El futbolista brasileño Neymar da Silva Santos Júnior dijo que Pelé "convirtió el fútbol en arte" luego de que la leyenda del fútbol mundial murió este jueves a los 82 años.(Foto-internet)

Montevideo (Mesa Américas), 29 dic (Sputnik).- El futbolista brasileño Neymar da Silva Santos Júnior dijo que Pelé “convirtió el fútbol en arte” luego de que la leyenda del fútbol mundial murió este jueves a los 82 años.

“Antes de Pelé, el 10 era solo un número. Leí esa frase en algún lugar, en algún momento de mi vida. Pero esa frase, preciosa, está incompleta. Yo diría que antes de Pelé, el fútbol era solo un deporte. Pelé lo cambió todo. Convirtió el fútbol en arte, en entretenimiento”, afirmó el ’10’ del Paris Saint Germain en su cuenta de Instagram.

Neymar consideró que Pelé “dio voz a los pobres, a los negros y especialmente dio visibilidad a Brasil”.

- Advertisment Article Inline Ad -

“¡El fútbol y Brasil han elevado su estatus gracias al rey! Se ha ido, pero su magia permanecerá. ¡¡Pelé es eterno!!”, agregó.

Tricampeón mundial con la selección brasileña (1958, 1962 y 1970) y considerado por muchos el más grande jugador de fútbol de la historia, el “Rey” será sepultado en la ciudad de Santos (sureste), donde está radicado el club en el que basó su carrera profesional, el Santos Futebol Clube, informó la cadena local O Globo.

Pelé se encontraba internado en el hospital Albert Einstein de Sao Paulo desde el 29 de noviembre debido a una infección respiratoria generada por el covid-19 y por un tratamiento por cáncer de colon.

Con información de Agencia Sputnik 

- Advertisement Article Bottom Ad -