Presidentes de países de América Latina celebran título de Argentina en Qatar 2022 

Presidentes de países de América Latina celebraron hoy domingo el título que la selección argentina de fútbol obtuvo en la Copa del Mundo de Qatar 2022, tras una dramática final en la que el equipo "albiceleste" se impuso 4-2 a Francia en tanda de penales, tras empatar 3-3 en 120 minutos de juego.(Foto-internet)
- Advertisement Article Top Ad -

BUENOS AIRES, 18 dic (Xinhua) — Presidentes de países de América Latina celebraron hoy domingo el título que la selección argentina de fútbol obtuvo en la Copa del Mundo de Qatar 2022, tras una dramática final en la que el equipo «albiceleste» se impuso 4-2 a Francia en tanda de penales, tras empatar 3-3 en 120 minutos de juego.

   El presidente venezolano, Nicolás Maduro, difundió a través de Twitter: «Venezuela y toda Sudamérica celebran el triunfo de nuestra querida Argentina, en la Copa del Mundo en #Qatar2022. ¡Qué alegría sentimos! ¡Es una fiesta!».

   El mandatario venezolano agregó un mensaje en el que enfatizó: «¡Argentina! Qué clase de final nos han regalado, un juego en el que dejaron su corazón y alma. Estamos felices y orgullosos de que la Copa del Mundial de Fútbol #Qatar2022 vuelva a Sudamérica. Estoy seguro que mi amigo Diego (Maradona) está celebrando junto a nosotros. ¡Felicidades!».

   Maduro consideró además: «El gran sueño de mi amigo Diego Armando Maradona, se ha cumplido: la Selección Argentina es nuevamente campeona, por tercera vez en la historia y de la mano de Lionel Messi. Lo que tanto querías Diego. ¡Tremendo homenaje!».

- Advertisment Article Inline Ad -

   En tanto, el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, celebró el triunfo del equipo «albiceleste» y señaló por Twitter: «Argentina: por profesionalismo, justicia y como por mandato divino».

   A su vez, el presidente de Bolivia, Luis Arce, escribió también a través de esa red social «se cree, se lucha y se vence. La victoria de Argentina es la victoria de la #PatriaGrande. ¡Felicidades campeón del mundo!», para añadir un video con festejos del equipo argentino.

   Por su parte, el presidente de Ecuador, Guillermo Lasso, expresó en la red social: «Felicitaciones a Argentina por consagrarse como Campeones del Mundo. La fiesta mundialista inunda de alegría a los hinchas del fútbol en Argentina y en toda América Latina».

   En el mismo sentido se pronunció el presidente de Chile, Gabriel Boric, quien difundió: «Que hermoso es el fútbol. Un abrazo gigante a los hermanos argentinos. Su alegría cruza la cordillera».

   Por su lado, el presidente electo de Brasil, Luiz Inácio Lula da Silva, valoró el triunfo de Argentina, uno de los clásicos adversarios de Brasil en las competencias deportivas.

   «Feliz con la victoria de los vecinos argentinos. Gran partido de Messi, que lo merecía mucho, y de Di María. Felicitaciones jugadores, cuerpo técnico de Argentina y a mi amigo», en referencia al presidente de Argentina, Alberto Fernández, resumió Lula.

   El elenco «albiceleste», liderado por Messi, superó este domingo a la selección de Francia 4-2 en serie de penales, victoria con que alcanzó su tercera estrella mundialista, tras las coronas que obtuvo en Argentina 1978 y México 1986.

Con información de Agencia Xinhua  

- Advertisement Article Bottom Ad -