Messi comparte foto en red social con copa del Mundo de Qatar 2022

Foto: Archivo
- Advertisement Article Top Ad -

BUENOS AIRES, 19 dic (Xinhua) — El jugador argentino Lionel Messi compartió hoy lunes una fotografía en la red social Instagram con la copa del Mundo obtenida el domingo en la final de Qatar 2022.

   La imagen, que no tiene ningún mensaje escrito, muestra al capitán del seleccionado «albiceleste» con el trofeo, en el avión que lo lleva de regreso a su país.

   «El mejor de la historia», comentó en la publicación su compañero Angel Di María, autor de un gol en el empate 3-3 ante el conjunto de Francia, ya que los otros dos tantos fueron obra del propio Messi, uno de ellos en penal.

   La selección de Argentina, dirigida por Lionel Scaloni, se impuso 4-2 al seleccionado europeo en tanda de penales, después de un «dramático» partido en el estadio Lusail de Qatar.

- Advertisment Article Inline Ad -

   Messi tiene casi 400 millones de seguidores en la red social Instagram, por lo que su publicación rápidamente se viralizó con «me gusta».

   El plantel argentino regresa a su país en un vuelo charter de la Asociación del Fútbol Argentino (AFA) para aterrizar el martes en el aeropuerto internacional de Ezeiza.

   La idea es que mañana martes al mediodía, hora local, se dirijan en ómnibus desde el predio de la AFA hasta el Obelisco, el tradicional monumento de Buenos Aires, que el domingo reunió a más de un millón de seguidores.

   Argentina logró el tercer título de su historia en un Mundial con su triunfo frente a Francia, lo que desató celebraciones masivas en todo el país sudamericano.

   Messi, de 35 años, pudo quitarse la espina de conseguir la Copa del Mundo en su quinta participación mundialista, luego de estar cerca en Brasil 2014, cuando la selección argentina perdió 1-0 con Alemania en la final.

   En Qatar 2022, Messi marcó siete goles, cuatro de ellos de penal, uno menos que la estrella francesa Kylian Mbappé, autor de un «hat-trick» (triplete) ante Argentina (dos de penal).

Con información de Agencia Xinhua  

- Advertisement Article Bottom Ad -