Birmania aborda con Rosatom la producción de baterías para vehículos eléctricos

Las autoridades de Birmania y la corporación estatal rusa Rosatom negocian la construcción de instalaciones para la fabricación de baterías de iones de litio para automóviles eléctricos, comunicó el periódico oficial de la compañía, Strana Rosatom.(Foto-internet)
- Advertisement Article Top Ad -

Moscú, 19 dic (Sputnik).- Las autoridades de Birmania y la corporación estatal rusa Rosatom negocian la construcción de instalaciones para la fabricación de baterías de iones de litio para automóviles eléctricos, comunicó el periódico oficial de la compañía, Strana Rosatom.

«Las autoridades de Birmania están abordando con Rosatom la construcción de una fábrica de baterías de iones de litio para automóviles eléctricos», dice el medio.

Agregó que las partes también estudiaron la posibilidad de construir pequeñas centrales eólicas, hidroeléctricas y termoeléctricas.

En septiembre pasado, Rusia y Birmania firmaron una hoja de ruta para cooperar en el uso de la energía nuclear con fines pacíficos.

- Advertisment Article Inline Ad -

En noviembre, en el marco del foro Atomexpo celebrado en la ciudad rusa de Sochi, los dos países firmaron un memorándum sobre el anteproyecto de una central nuclear de baja potencia.

Además, el ministro de Energía Eléctrica de Birmania, Thaung Han, indicó entonces que su país estaba interesado en desarrollar energía solar, hidroeléctrica y eólica junto con Rusia, además de la nuclear. 

Con información de Agencia Sputnik 

- Advertisement Article Bottom Ad -