Zoran Milanovic también ha criticado la visita del presidente francés a EE.UU

Zoran Milanovic también ha criticado la visita del presidente francés a EE.UU., describiendo las acciones de Macron como “rogar por misericordia y entendimiento desde una postura de socio más débil”.

Al intervenir en el foro económico organizado por el club de negocios esloveno-croata y la Embajada de Eslovenia en Zagreb, Milanovic se refirió a la energía como “la cuestión fundamental”. Añadió que la UE “estaba con ilusiones” de que sería capaz de crear su propio mercado energético, pero ahora el bloque está en una situación en la que se ve obligado a pagar “tres veces más” por el gas estadounidense. Además, constató que el consumo de electricidad de un país representa un importante índice de su situación económica e industrial. En este sentido, aseveró que en Croacia “no hay industria”.

Además, el mandatario croata comentó la visita a EE.UU. del presidente francés, Emmanuel Macron, describiendo sus acciones como “rogar por misericordia y entendimiento desde una postura de socio más débil”.

- Advertisment Article Inline Ad -

Asimismo, calificó a Rusia y EE.UU. como “dos Estados grandes e indestructibles” porque disponen de “ciertas tecnologías” y “cantidades ilimitadas de energía para sus necesidades”. China, según el mandatario croata, “ya no está en esa categoría”.

Con información de Actualidad RT

- Advertisement Article Bottom Ad -