San Petersburgo (Rusia), 30 nov (Sputnik).- El intercambio comercial entre Brasil y Rusia puede alcanzar los 10.000 millones de dólares en 2022, informó el embajador brasileño en Moscú, Rodrigo de Lima Baena Soares.

“En septiembre (el comercio) alcanzó los 7.000 millones (…) Para el Año Nuevo puede alcanzar los 10.000 millones. Esto es un pronóstico”, dijo el diplomático a los periodistas.

Según el embajador, Brasil compra a Rusia, actualmente, una cantidad mayor de fertilizantes y combustible. También señaló que Brasil exporta a Rusia soja, azúcar y equipos. Además, se planea aumentar la exportación a Rusia de carne de res.

- Advertisment Article Inline Ad -

“Brasil y Rusia tienen una clara estrategia de relaciones en los últimos 20 años (…) Es principalmente comercio bilateral. Ahora hemos alcanzado cifras muy altas (…) Y para fin de año, creo que superaremos el resultado histórico. Nuestro objetivo era que nuestro intercambio comercial alcanzara este año los 10.000 millones”, destacó.

El diplomático aseguró que Brasil es el principal socio comercial de Rusia en la región latinoamericana.

“En primer lugar, suministramos productos agrícolas. Estos son café, tabaco, frutas y otros productos. Rusia es ahora el principal proveedor de fertilizantes a nuestro país”, resaltó.

Según el embajador, Rusia y Brasil cuentan con “grandes oportunidades para el crecimiento del comercio bilateral, incluidos los productos industriales”. (Sputnik)

Con información de Agencia Sputnik / CONFIRMADO.NET

- Advertisement Article Bottom Ad -