Rusia y China mantienen una estrecha relación.

   BEIJING, 29 nov (Xinhua) — El presidente chino, Xi Jinping, dijo hoy martes que China está lista para trabajar con Rusia para forjar una asociación más estrecha en cooperación energética.

   La cooperación energética es una piedra angular de la cooperación práctica entre China y Rusia, y también una fuerza positiva para mantener la seguridad energética global, dijo Xi en una carta de felicitación enviada al IV Foro de Negocios Energéticos China-Rusia.

    Frente a los riesgos y desafíos externos, los dos países han fortalecido la comunicación y la coordinación y han impulsado importantes proyectos de cooperación, que han demostrado una fuerte resiliencia de la cooperación energética entre China y Rusia y amplias perspectivas de la asociación estratégica integral de coordinación entre China y Rusia para una nueva era, dijo.

- Advertisment Article Inline Ad -

   Xi también apuntó que la parte china está dispuesta a aunar esfuerzos con Rusia para impulsar el desarrollo de energía limpia y verde, y salvaguardar la seguridad energética internacional y la estabilidad de las cadenas industrial y de suministro, y de ese modo hacer nuevas contribuciones para el desarrollo sano y sostenible a largo plazo del mercado global de energía.

   También el martes, el presidente ruso, Vladimir Putin, envió una carta de felicitación al foro.

Con información de Agencia XINHUA / Confirmado.net

- Advertisement Article Bottom Ad -