Archivo - Agentes de la Policía de Colombia - POLICÍA NACIONAL DE COLOMBIA -

MADRID, 29 Nov. (EUROPA PRESS) –

El periodista Wilder Alfredo Córdoba, director de la cadena de televisión local Unión TV y reconocido por sus actividades de carácter social, ha aparecido muerto este martes en el municipio de La Unión, ubicado en el departamento de Nariño, en el este de Colombia.

Según informaciones oficiales recogidas por la emisora RCN Radio, Córdoba, de 44 años, “fue asesinado por sujetos desconocidos que se movilizaban en una moto (…) después de realizar un trabajo periodístico para su canal”.

- Advertisment Article Inline Ad -

Estas mismas fuentes han relatado que la persona que viajaba de acompañante en la motocicleta disparó al periodista por la espalda en hasta tres ocasiones. Las autoridades descartan que el ataque pudiera estar relacionado con un robo pues se encontró a Córdoba junto a todas sus pertenencias.

El secretario de Gobernación de Nariño, Andrés Zúñiga, ha mostrado su rechazado por el suceso y ha llamado a las autoridades pertinentes a acelerar las investigaciones para esclarecer cuanto antes la muerte del periodista.

“Lamentamos este hecho de violencia que enluta el departamento. Solicitamos a los organismos competentes celeridad en el proceso investigativo para dar con el paradero de los responsables”, ha dicho Zúñiga.

Asimismo, el representante departamental ha adelantado que el Gobierno local celebró ya a última hora del lunes un Consejo de Seguridad para “analizar las acciones de seguridad”.

Según la prensa colombiana, Córdoba era reconocido en la zona por su postura crítica con las autoridades locales y llevaba a cabo de forma independiente labores de carácter social.

Con información de EUROPA PRESS 

- Advertisement Article Bottom Ad -