Elon Musk le "declaró la guerra" a Apple

El propietario de Twitter, Elon Musk, abrió fuego el lunes contra Apple por su estricto control de lo que está permitido en la App Store, diciendo que el fabricante del iPhone ha amenazado con expulsar su recientemente adquirida plataforma de redes sociales.

Musk también se unió al coro de quejas por la tarifa de 30 por ciento que Apple cobra por las transacciones a través de su App Store, la única puerta de entrada para que las aplicaciones accedan a sus más de mil millones de dispositivos móviles.

Una serie de tuits disparados por Musk incluían un meme de un automóvil con su nombre de pila virando hacia una rampa de salida de la autopista con la etiqueta “Go to War”, en lugar de continuar hacia “Pay 30%”. El multimillonario también tuiteó que Apple ha “amenazado con retirar a Twitter de su App Store, pero no nos dice por qué”.

- Advertisment Article Inline Ad -

Dudas de los anunciantes

Aunque Musk dice que Twitter está experimentando una interacción récord con él al mando, su enfoque ha sorprendido a la principal fuente de ingresos de la empresa: los anunciantes. En las últimas semanas, la mitad de los 100 principales clientes de Twitter han anunciado que suspenderán o “aparentemente han dejado de anunciarse en Twitter”, según un análisis realizado por el grupo de vigilancia sin fines de lucro Media Matters. Musk acusó el lunes a Apple de haber “dejado en su mayoría de anunciarse en Twitter”.

Más información en Deutsche Welle

- Advertisement Article Bottom Ad -