Portavoz del Ministerio de Asuntos Exteriores chino, Zhao Lijian

Pekín, 28 nov (Sputnik).-  La información de BBC sobre el maltrato policial a su periodista no corresponde a la realidad, manifestó el lunes el portavoz del Ministerio de Exteriores de China, Zhao Lijian durante una sesión informativa.

Este lunes la cadena británica BBC denunció que su periodista acreditado Ed Lawrence fue detenido y golpeado por la policía mientras cubría las protestas contra la política de covid cero en Shanghái.

“Prestamos atención al anuncio relevante de la BBC, y resulta que no corresponde a la realidad”, dijo el diplomático.

- Advertisment Article Inline Ad -

El portavoz señaló que “el reportero no se presentó como periodista y no mostró voluntariamente su identificación de prensa extranjera”.

También subrayó que China siempre recibe a los periodistas extranjeros para que informen sobre eventos en China y brinda gran ayuda para este propósito.

Al mismo tiempo dijo que “los periodistas extranjeros deben cumplir conscientemente las leyes y regulaciones chinas cuando cubran eventos en China”.

Desde que empezó la pandemia, las autoridades chinas mantienen la política de covid cero, que incluye las más drásticas medidas sanitarias y largos confinamientos de ciudades de millones de habitantes como Shanghái, para contener los contagios.

A lo largo de los últimos días, varios medios internacionales han informado de manifestaciones de protesta en ciudades como Pekín, Shanghái y Urumqi, donde un incendio mató a 10 vecinos de un bloque residencial que estaba confinado. (Sputnik)

Con información de Agencia Sputnik / CONFIRMADO.NET

- Advertisement Article Bottom Ad -