Personas caminan por una calle en Sanlitun, una popular zona comercial, en Beijing, capital de China, el 29 de mayo de 2022.

   BEIJING, 28 nov (Xinhua) — La capital china, Beijing, prometió ayer domingo mejorar las medidas antivirus y prohibir la práctica de bloquear las puertas de los edificios en complejos residenciales bajo gestión cerrada.

   Ante un aumento continuo de nuevos casos de COVID-19, la ciudad debe optimizar el control epidémico de acuerdo con las nuevas condiciones, dijo en conferencia de prensa Liu Xiaofeng, subdirector del centro municipal de prevención y control de enfermedades de Beijing.

   En particular, está estrictamente prohibido bloquear las puertas de los edificios y las entradas de los complejos residenciales en áreas de alto riesgo. Los pasillos deben permanecer despejados para el transporte médico, los escapes de emergencia y los rescates, dijo Wang Daguang, funcionario municipal encargado del control y prevención epidémicos a nivel comunitario.

- Advertisment Article Inline Ad -

   Se levantará oportunamente la gestión cerrada de los complejos residenciales siempre y cuando cumplan con los requisitos, afirmó.

   Beijing reportó el sábado 747 casos confirmados de COVID-19 transmitidos localmente y 3.560 casos locales asintomáticos, en comparación con los 586 y los 2.009 del viernes.

   Previamente, el Gobierno de la ciudad prometió acelerar la reapertura de los centros comerciales y supermercados que venden productos relacionados con las necesidades básicas, y señaló que si dichos establecimientos comerciales son afectados por casos de COVID-19, tienen permitido reabrir después de un día del cierre y desinfección requeridos.

Con información de Agencia XINHUA / Confirmado.net

- Advertisement Article Bottom Ad -