Los requisitos para abrir una cuenta de ahorro en línea son mínimos, pues lo único que necesitas es un celular o computador con cámara para verificación de identidad, además de una Cédula Ecuatoriana vigente y ser mayor de edad.

Tener una cuenta de ahorros trae consigo una serie de importantes beneficios que, si se combinan con el uso de nuevas tecnologías -como las aplicaciones móviles-, aseguran que la experiencia sea completamente satisfactoria.

Hoy en día es muy fácil abrir una cuenta de ahorros en línea y en pocos clics aprovechar las ventajas que brinda. Por ejemplo, puedes llevar mayor control de tus finanzas gracias a la app móvil de tu banco y acceder a los movimientos de tu cuenta, pagar tus tarjetas, créditos, servicios, transferir dinero, entre otros. ¡Todo desde la palma de tu mano!

A continuación, te explicaremos qué es la cuenta de ahorros y cómo puedes tramitarla de manera rápida y sencilla. Además, te contamos por qué sus múltiples beneficios la convierten en la mejor alternativa para empezar el 2023 ahorrando.

- Advertisment Article Inline Ad -

¿Qué es una cuenta de ahorros y qué necesitas para abrirla?

Una cuenta de ahorros es aquella que te permite depositar y tener tu dinero seguro en el banco, y a la vez te genera intereses con el paso del tiempo.

Los requisitos para abrir una cuenta de ahorro en línea son mínimos, pues lo único que necesitas es un celular o computador con cámara para verificación de identidad, además de una Cédula Ecuatoriana vigente y ser mayor de edad.

Este tipo de cuenta suele confundirse con la cuenta corriente. Cabe resaltar que la principal diferencia entre la cuenta de ahorro y la cuenta corriente, es que la primera genera intereses, proporciona una tarjeta de débito y -como su nombre lo indica- permite ahorrar; ventajas que, sin duda, hacen más atractivo este instrumento financiero.

Por otro lado, la cuenta corriente permite disponer de los fondos de forma inmediata por medio de cheques y talonarios. No suele generar intereses, pues su principal propósito es la liquidez.

En este punto, una pregunta muy frecuente es “desde qué edad se puede tener una cuenta de ahorro”. En Ecuador, para adquirir este servicio la persona debe tener la mayoría de edad, pues uno de los requisitos para solicitarla es la cédula de identidad.

Recomendaciones para comenzar el 2023 ahorrando

Para saber cuánto puedes ahorrar lo ideal es tener un presupuesto de ingresos y egresos. De esta forma puedes conocer con cuánto dinero restante cuentas para tu ahorro, luego de suplir tus gastos mensuales.

Si tu propósito para el próximo año es contar con finanzas personales sanas y lograr un balance entre lo que ganas y lo que gastas, la cuenta de ahorros es la opción ideal para ello, ya que con este instrumento podrás ahorrar teniendo mayor control sobre tu dinero.

Existen distintas alternativas para abrir cuenta de ahorros en línea en Ecuador y todas ofrecen enormes beneficios, especialmente, para hacer pagos y trámites en línea con la tarjeta débito asociada a la cuenta.

Además de las ventajas mencionadas -como ahorrar y generar intereses-, una cuenta de ahorro brinda la facilidad de realizar pagos de servicios básicos, matrículas universitarias o a distintas empresas y comercios desde la app del banco donde tengas tu cuenta.

Asimismo, con la tarjeta débito ligada a tu cuenta de ahorros puedes adquirir productos en línea y hacer compras por Internet en tiendas nacionales e internacionales en Amazon, o pagar servicios de streaming como Netflix, Amazon, Prime, etc. ¡Todo ello desde tu celular, tablet o computadora!

Estas ventajas implican, a su vez, la posibilidad de que tengas el control sobre tus finanzas y que puedas así organizar tu economía personal de cara al futuro a través del ahorro.

No cabe duda de que esta herramienta financiera te brinda grandes facilidades al momento de realizar cualquier tipo de transacción y te abre las puertas al ahorro. Abrir una cuenta de ahorros es muy fácil y lo puedes hacer sin salir de casa, así que ¡no hay excusa para no tener una!

Confirmado.net

- Advertisement Article Bottom Ad -