Presidente de Brasil, Jair Bolsonaro

Río de Janeiro, 24 nov (Sputnik).- El Tribunal Superior Electoral (TSE) de Brasil rechazó el miércoles un recurso interpuesto por el partido del presidente Jair Bolsonaro para invalidar el resultado de los recientes comicios nacionales en los que el jefe de Estado perdió su intento por un segundo mandato, informaron medios locales.

“El presidente del Tribunal Superior Electoral (TSE), Alexandre de Moraes, negó la solicitud de verificación extraordinaria del resultado de la segunda vuelta electoral. La solicitud fue presentada el martes (22) por el Partido Liberal, el partido del presidente Jair Bolsonaro”, adelantó el portal G1.

El magistrado consideró que el partido no presentó evidencia de fraude para justificar la reevaluación de los votos pedidos.

- Advertisment Article Inline Ad -

De Moraes también impuso una multa de casi 23 millones de reales (4,27 millones de dólares) por litigio de mala fe, cuando la Justicia se activa de manera irresponsable, informó G1.

La demanda presentada el martes pedía “invalidar” los resultados de las urnas electrónicas de modelos de fabricación anteriores a la UE2020, es decir, los modelos UE2009, UE2010, UE2011, UE2013 y UE2015, que son más de la mitad.

El partido argumenta un “mal funcionamiento irreparable” en estos modelos, detectado por la auditoría técnica realizado por el Instituto Voto Legal, contratado por el PL.

Según esa auditoría, Bolsonaro fue el más votado en las urnas de modelo más nuevo con 51,05 por ciento de los sufragios.

El 30 de octubre, el dos veces presidente Luiz Inácio Lula da Silva se impuso en la segunda vuelta de las elecciones presidenciales con 50,90 por ciento de los votos, contra 49,10 de Bolsonaro. 

Con información de Agencia Sputnik / CONFIRMADO.NET

- Advertisement Article Bottom Ad -