Ministro ruso de Exteriores, Serguéi Lavrov.

Moscú, 24 nov (Sputnik).- El ministro de Asuntos Exteriores ruso, Serguéi Lavrov, declaró que la asociación interestatal BRICS (Brasil, Rusia, la India, China, Sudáfrica) es un modelo de auténtica diplomacia multilateral que responde a las realidades actuales.

Este jueves se inauguró en San Petersburgo el cuarto Foro Municipal Internacional de los países BRICS+, en el que Lavrov participó por videoconferencia.

“El BRICS encarna la sinergia de culturas y civilizaciones de diferentes regiones del planeta. Esta estructura internacional es un ejemplo de auténtica diplomacia multilateral que responde a las realidades del siglo XXI”, dijo Lavrov durante su discurso.

- Advertisment Article Inline Ad -

El alto diplomático ruso describió el Foro como una plataforma solicitada y dinámica para la interacción entre las autoridades municipales, regionales y la comunidad empresarial.

El grupo BRICS es una asociación económico-comercial intergubernamental informal de cinco países en rápido desarrollo, donde se plantea el objetivo de desarrollar el diálogo y la cooperación multilateral.

Varios países quieren unirse al bloque económico, entre ellos Argentina, Irán e Indonesia.

Con información de Agencia Sputnik / CONFIRMADO.NET

- Advertisement Article Bottom Ad -