China completará un puesto avanzado en la Luna para 2028

Fotografía proporcionada por la Administración Nacional del Espacio de China que muestra a la sonda Chang'e-5 recolectando muestras en la Luna el 2 de diciembre de 2020. [Foto/Xinhua]
- Advertisement Article Top Ad -

China posiblemente completará el establecimiento de un puesto avanzado de investigación lunar basado en dos misiones de exploración robótica para 2028 y enviará astronautas chinos a la Luna alrededor de 2030, según el diseñador jefe del programa de exploración lunar de China.

Wu Weiren, también académico de la Academia China de Ingeniería y director del laboratorio de exploración del espacio profundo del país, dijo recientemente que China ha presentado su plan de exploración espacial para los próximos 10 a 15 años, según un informe de la Televisión Central de China.

La exploración lunar es una de las cuatro tareas principales en el plan futuro, y las otras tres son la sonda e impacto de asteroides, la exploración planetaria y un vehículo de lanzamiento de carga pesada lo suficientemente poderoso para las futuras misiones tripuladas a la Luna y Marte, explicó Wu.

En 2004, China estableció formalmente el «Proyecto Chang’e» y concluyó con éxito su programa de exploración lunar de tres pasos de orbitar, aterrizar y traer muestras después de la misión Chang’e 5 en 2020.

- Advertisment Article Inline Ad -

Según Wu, China continúa con el cuarto paso de la exploración lunar, incluidas las misiones Chang’e 6, Chang’e 7 y Chang’e 8. La misión Chang’e 6 recuperará muestras, y Chang’e 7 y 8 explorarán el polo sur de la Luna y sentarán las bases del puesto de avanzada.

China ha sido el primer país en proponer el puesto de avanzada en el polo sur de la Luna, comentó Wu. Porque es probable que el polo sur tenga una condición de iluminación solar favorable, lo que significa un suministro de energía sostenido y temperaturas estables, y eso permitirá la exploración robótica y las actividades tripuladas a largo plazo.

El puesto de avanzada consta de módulos de aterrizaje, robots, ascensores y naves en órbita. Los ascensores podrían ser reutilizables, dijo Wu.

Wu también anunció que los investigadores chinos están desarrollando un nuevo sistema de suministro de energía mediante el uso de energía nuclear, que resolverá el problema energético durante un largo período en la futura estación internacional de investigación lunar que se establecerá sobre la base del puesto avanzado. 

Más información con Pueblo en Línea

- Advertisement Article Bottom Ad -