Cristiano Ronaldo (frente-arriba), de Portugal, compite durante el partido del Grupo H entre Portugal y Ghana en la Copa Mundial de la FIFA 2022 en el Estadio Ras Abu Aboud (974), en Doha, Qatar, el 24 de noviembre de 2022. (Xinhua/Li Ga)

   DOHA, 24 nov (Xinhua) — Un controvertido penalti de Cristiano Ronaldo en el minuto 63 encaminó a Portugal para finalmente vencer a Ghana con un marcador de 3-2.

   Parecía que hubo un contacto mínimo en el área entre el delantero y el defensa de Ghana Mohammed Salisu en el minuto 62. Pero el delantero cayó al suelo y el árbitro marcó un penalti ante la furia del equipo de Ghana.

   Ronaldo mantuvo la calma y disparó de manera decisiva a la portería para convertirse en el primer jugador en anotar en cinco Copas Mundiales consecutivas.

- Advertisment Article Inline Ad -

   Ghana empató por medio de Andrew Ayew 10 minutos después, pero los rápidos goles de Joao Felix a los 78 minutos y de Rafael Leao dos minutos más tarde, aseguraron el triunfo. Osman Bukari anotó luego de un pase de Inaki Williams en el minuto 89 para agregar drama a los nueve minutos de tiempo de compensación. 

Con información de Agencia XINHUA / Confirmado.net

- Advertisement Article Bottom Ad -