Durante varias semanas el gobierno y la representación de los movimientos sociales e indígenas discutieron sobre el pedido de condonar las deudas que tienen los ecuatorianos en la banca pública. Incluso el ministro de gobierno dio como hecho esa posibilidad.

El ministro de Gobierno, Francisco Jiménez, confirmó este 7 de noviembre de 2022 que ya existe un borrador del Decreto para cumplir con la condonación de deudas. El beneficio será de obligaciones de hasta USD 10 000. El Régimen convocó a la Confederación Nacional de Organizaciones Campesinas, Indígenas y Negras (Fenocin) a una reunión.

“Hay una Ley que salió para combatir los efectos de la pandemia que establecía el techo de hasta USD 10 000 y eso fue refrendado en la mesa de diálogo. Todo proceso de condonación de deudas supone un riesgo moral, es decir que la gente se acostumbre a esta facilidad y no pague. Por eso es que tiene que hacerse de forma razonada”, explicó Jiménez en una entrevista en la Asociación Ecuatoriana de Radiodifusión (AER).

- Advertisment Article Inline Ad -

Pese a ello, el gobierno anunció que es imposible cumplir con dicho ofrecimiento.

Los representantes de los grupos que buscaban la condonación han anunciado una serie de acciones para manifestar su descontento.

Confirmado.net
- Advertisement Article Bottom Ad -