Estados Unidos igualó con Gales en el debut en la Copa Mundial

Gareth Bale, jugadpr del partido. Imagen @FIFA
- Advertisement Article Top Ad -

El primer tiempo entre Estados Unidos y Gales fue bastante trabado, con juego brusco por momentos. Es por este motivo que el árbitro de Catar sacó cuatro tarjetas amarillas, dos por lado, durante la etapa inicial. A los 36 minutos, Timothy Weah abrió el marcador a favor de los dirigidos por Gregg Berhalter. En el complemento, los Dragones Rojos contaron con ocasiones para igualar el partido pero intervino de buena manera el arquero Matt Turner para mantener su arco en cero. Hasta que a los 82 minutos, el árbitro sancionó penal y Gareth Bale lo transformó en gol.

Momento clave del partido

Luego de una jugada rápida en la mitad de cancha, Estados Unidos desplegó a sus delanteros en ataque con velocidad. Timothy Weah recibió un pase al vacío y con la punta del botín, como solía definir Romario, anotó el 1-0 a favor del conjunto dirigido por Gregg Berhalter. El conjunto norteamericano tiene en la velocidad de sus atacantes un arma fuerte para lastimar a sus rivales.

Datos estadísticos del partido

- Advertisment Article Inline Ad -
  • Estados Unidos ha marcado en 10 de sus últimos 11 partidos del Mundial
  • Tras hacer tres goles en la Copa Mundial U-17 de la FIFA en la India en 2017 y dos goles en la Copa Mundial U-20 de la FIFA en Polonia en 2019, Tim Weah hizo su primer gol en la Copa Mundial de la FIFA
  • En sus dos participaciones en la Copa Mundial de la FIFA, Gales ha remontado un empate (1-1) en su primer partido del torneo: Hungría 1-1 Gales en 1958 y Estados Unidos 1-1 Gales en 2022.
  • Bale se convierte en el cuarto galés que marca en un partido de la Copa Mundial, siguiendo los pasos de John Charles, Ivor Allchurch y Medwin.

Jugador del Partido

Gareth Bale

«Estábamos totalmente concentrados en este partido. No fue un buen primer tiempo, para ser honesto, ellos jugaron muy bien y nosotros estuvimos mal. El entrenador nos dio una gran charla en el descanso y los chicos salieron a luchar y pelear y parecía que íbamos a ganar el partido».

Con información de FIFA.COM

- Advertisement Article Bottom Ad -