Rusia prevé que sus exportaciones agroindustriales ascenderán a $40.000 millones en 2022

Archivo - Bandera de Rusia. - ANTONIN VINCENT / DPPI / AFP7 / AFP7 / CONTACTOPHO
- Advertisement Article Top Ad -

Moscú, 21 nov (Sputnik).- El volumen de las exportaciones de productos rusos del sector de la agricultura industrial en 2022 puede alcanzar los 40.000 millones de dólares, declaró el ministro de Agricultura de Rusia, Dmitri Pátrushev.

“Por tercer año, Rusia lleva manteniendo el estatus de exportador neto de alimentos, es decir, enviamos más al extranjero que importamos. Por el momento, el volumen de entregas externas ya supera los 33.000 millones de dólares, y las exportaciones agroindustriales pueden ser de unos 40.000 millones de dólares este año”, dijo Pátrushev.

El ministro subrayó que, en general, la agricultura industrial de Rusia se desarrolla sistemáticamente, lo que garantiza la seguridad alimentaria del país.

También indicó que el volumen y la gama de productos disponibles permiten al país cubrir sus necesidades con respecto a los grupos básicos de alimentos, por eso no hay necesidad de utilizar la importación paralela en la agricultura.

- Advertisment Article Inline Ad -

Además, Pátrushev señaló que el volumen de producción agrícola en Rusia en 2022 puede crecer un 3,5 por ciento.

Según el Centro Federal para el Desarrollo de Exportaciones de Productos Agroindustriales (Agroexport), del Ministerio de Agricultura, las exportaciones de productos agroindustriales rusos en 2021 ascendieron a 37.100 millones de dólares, un 21 por ciento más que el año anterior.

A su vez, el presidente de Rusia, Vladímir Putin, anunció este lunes la necesidad de identificar los factores de crecimiento en la estrategia para el desarrollo de la agricultura industrial de Rusia con el fin de garantizar que la tasa de crecimiento promedio anual de la agricultura industrial se mantenga a un nivel de un 3 por ciento.

Asimismo, afirmó que es necesario prestar atención a la expansión e implementación de nuevas medidas de apoyo al sector. 

Con información de Agencia Sputnik / CONFIRMADO.NET

- Advertisement Article Bottom Ad -