SNAI aún no aclara fuga de reos de la Penitenciaría del Litoral

Imagen @Teleamazonas
- Advertisement Article Top Ad -

Todavía no hay un informe oficial respecto a la fuga de varios reos de la Penitenciaría del Litoral, hecho ocurrido el día de ayer. Pese a que han transcurrido varias horas, no se conoce a ciencia cierta cuántos reos se fugaron del centro de privación de libertad.

Las cifra de fugados es incierta. Va desde 5 hasta más de 30. Así menciona en un reportaje Teleamazonas.

Autoridades de Ecuador investigan alerta de fuga de reclusos en la mayor cárcel del país

Quito, 17 nov (Sputnik).- El Servicio Nacional de Atención Integral a Personas Adultas Privadas de la Libertad y a Adolescentes Infractores de Ecuador (SNAI) informó este jueves que realiza investigaciones tras la alerta de una fuga de reclusos del Centro de Privación de Libertad (CPL) Número 1 de Guayas, el mayor del país.

- Advertisment Article Inline Ad -

“Ante la alerta recibida de evasión de privados de libertad del CPL Guayas Nº1, se ha informado y coordinado acciones con las instituciones correspondientes para las investigaciones del caso”, indicó la entidad gubernamental en su cuenta en Twitter.

Añadió en su mensaje que, paralelamente, se realizan acciones internas para la determinación de responsabilidades.

Por el momento el SNAI no ha ofrecido más detalles, sin embargo, en las redes sociales y varios medios de comunicación se citan fuentes extraoficiales que señalan que el número de reos fugados serían al menos 26.

Las versiones indican que los fugados serían internos de los pabellones 3 y 12 de esa cárcel, conocida también como la Penitenciaría del Litoral.

El nuevo incidente ocurrió mientras rige un estado de excepción de 45 días, desde el pasado 1 de noviembre, en las provincias de Guayas (suroeste), Esmeraldas (norte) y Santo Domingo de los Tsáchilas (centro norte), tras una ola de violencia en la que fueron asesinados cinco policías y se registraron coches bomba y explosiones.

Con información de Agencia Sputnik / CONFIRMADO.NET / Telemazonas

- Advertisement Article Bottom Ad -