China insta a Reino Unido a adherirse a principio de una sola China: Portavoz de cancillería

- Advertisement Article Top Ad -

   BEIJING, 7 nov (Xinhua) — El Ministerio de Relaciones Exteriores de China instó hoy lunes a Reino Unido a adherirse al principio de una sola China y detener todas las formas de contacto oficial con Taiwan, luego de los planes de un ministro británico de visitar la isla.

   El portavoz de la cancillería china Zhao Lijian dijo en una conferencia de prensa que China ha reiterado en múltiples ocasiones su posición de principios sobre la cuestión de Taiwan.  

   No hay más que una China en el mundo y Taiwan es una parte inalienable del territorio de China, afirmó Zhao, y agregó que China se opone con firmeza a cualquier forma de interacción oficial entre la región de Taiwan y países que tienen relaciones diplomáticas con China.

   El principio de una sola China es el fundamento político del desarrollo de las relaciones diplomáticas entre China y Reino Unido, indicó Zhao.

- Advertisment Article Inline Ad -

   «Exhortamos a Reino Unido a respetar seriamente la soberanía de China, adherirse al principio de una sola China, suspender cualquier forma de interacción oficial con Taiwan y dejar de enviar señales erróneas a las fuerzas separatistas a favor de la ‘independencia de Taiwan'», dijo el portavoz.

   «Las autoridades de Taiwan también deben estar conscientes de que cualquier intento de buscar la independencia coludiéndose con fuerzas externas está destinado al fracaso», añadió Zhao.

Con información de Agencia XINHUA / Confirmado.net

- Advertisement Article Bottom Ad -