Policías y militares heridos en enfrentamientos con presos en cárcel de Ecuador

- Advertisement Article Top Ad -

Quito, 3 nov (Sputnik).- Al menos nueve policías y tres militares resultaron heridos este jueves durante enfrentamientos con presos en la mayor cárcel de Ecuador, confirmó un organismo gubernamental, que añadió que los incidentes habían sido controlados.

«Informamos que, lamentablemente, producto de los ataques de este día, por parte de internos del Centro de Privación de Libertad Nº1 de Guayas en contra de servidores, se registran: 9 servidores de la Policía heridos y 3 servidores de las Fuerzas Armadas heridos», dijo Servicio Nacional de Atención Integral a Personas Adultas Privadas de la Libertad y a Adolescentes Infractores (SNAI).

El operativo en el Centro de Privación de Libertad número 1 de la provincia ecuatoriana de Guayas (suroeste) inició el martes para dar paso a la reparación de varios pabellones y reducir el hacinamiento, a fin de ofrecer mejores condiciones de seguridad, según informó el gobierno.

Más temprano el SNAI precisó que internos miembros de delincuencia organizada actúan con violencia contra servidores de Policía Nacional, Fuerzas Armadas y el cuerpo de seguridad y vigilancia penitenciaria, incluso con granadas.

- Advertisment Article Inline Ad -

«Hemos recibido ataques armados que han sido repelidos con contundencia», señaló por su parte la Policía Nacional.

En esta jornada 700 policías y 470 militares ingresaron al penal de Guayas para controlar la situación.

«Gracias al trabajo interinstitucional de la Policía de Ecuador, las Fuerzas Armadas y el SNAI, se logró controlar el pabellón 2 del CPL Guayas N° 1», dijo el organismo.

El miércoles dos presos murieron y seis policías resultaron heridos en los enfrentamientos.

La Fiscalía General del Estado informó que inició de oficio una investigación tras la muerte de los dos internos.

La violencia se generó ante la resistencia de los internos a ser trasladados a otros recintos penales del país y coincide con una ola de violencia en esa provincia y en la de Esmeraldas (norte).

Según el Gobierno, el operativo iniciado el martes se realiza para dar paso a la reparación de varios pabellones y reducir el hacinamiento a fin de ofrecer mejores condiciones de seguridad.

Hasta ahora habían sido reubicados 1.002 reclusos a otros centros penitenciarios del país. (Sputnik)

Con información de Agencia Sputnik / CONFIRMADO.NET

- Advertisement Article Bottom Ad -