Conoce 6 ventajas de estudiar la universidad online 

- Advertisement Article Top Ad -

Hace algunos años, estudiar online era considerado informal y no se creía que los procesos de enseñanza-aprendizaje fueran igual de efectivos que los sistemas presenciales. Sin embargo, en los últimos años, se ha comprobado la eficacia del modelo de universidad online para cursar estudios con validez oficial.

La pandemia de covid-19 y el confinamiento de miles de personas significó la oportunidad para probar la eficacia de los sistemas de educación innovadores, basados en las nuevas tecnologías como e-Learning, mismos que, de acuerdo con expertos del Foro Económico Mundial, enriquecen el aprendizaje de los estudiantes y la integración de nuevos conocimientos.

A continuación, compartimos algunas de las ventajas que tiene este sistema educativo para los estudiantes, pero también en términos de oportunidades desarrollo económico que significa para sus países.

Organizar tiempos de estudio

- Advertisment Article Inline Ad -

Estudiar una carrera en línea ofrece la oportunidad de cursar carreras profesionales para determinados sectores de la población, por ejemplo mujeres que son madres, pero que desean continuar con su desarrollo profesional.

Los programas flexibles de estudio les permiten combinar sus actividades para destinar tiempo a su formación académica, sin tener que sacrificar el tiempo dedicado a su familia o el cuidado de sus hijos, lo que, a mediano plazo, impacta de forma positiva a su economía al significar mayores oportunidades laborales.

Puedes estudiar y trabajar

De igual manera, las personas que ya se encuentran inmersas en el mercado laboral pueden complementar su formación o profesionalizarse gracias al modelo de universidad online, que pueden cursar en horarios libres sin descuidar sus obligaciones laborales.

Utilizar herramientas tecnológicas

Los planes de estudio online, se basan en tecnologías innovadoras para propiciar el aprendizaje, de manera que su utilización se convierte en una realidad habitual para los estudiantes que al mismo tiempo se mantienen actualizados en los nuevos recursos digitales.

En ese sentido, la habilidad para el manejo de herramientas online, se convierte en un elemento de competitividad para los estudiantes, debido a que el entorno laboral se encuentra también inmerso en ecosistemas digitales en el que se desarrollan sus procesos.

Crear comunidades de estudio

Las universidades virtuales, con presencia global, hacen posible la creación de comunidades de estudio con personas de todo el mundo. Este hecho significa una experiencia cultural realmente enriquecedora para los estudiantes que forman parte.

Por otro lado, la comunicación online y la gestión de proyectos de forma remota, que es totalmente habitual en el mundo corporativo actual, será de gran utilidad para los estudiantes como una competencia laboral adquirida durante su formación académica 

Evitar trasladarse

Hoy en día siguen existiendo barreras geográficas para inscribirse y acudir a la universidad. Es justo en ese contexto donde la universidad online representa una alternativa de mayor accesibilidad, independientemente del lugar donde te ubiques.

Por otro lado, representa un ahorro en gastos de traslado, incluso de tiempo, que al no ser dedicado al transporte, puede ser mejor aprovechado para el estudio y otro tipo de actividades productivas.

Acceso a educación de calidad

La innovación y excelencia académica ya no son características únicamente de universidades presenciales. La universidad online también desarrolla planes de estudio enfocados en las necesidades del mercado actual, para crear alumnos que aporten soluciones a la sociedad y las empresas.

Es por ello que, los esquemas de universidad en línea son una tendencia global que evoluciona en beneficio de miles de estudiantes en el mundo, mediante planes de estudio innovadores, pensados en la competitividad de los estudiantes, mediante contenidos orientados hacia la demanda del mercado laboral actual.

Conclusión

Como puedes ver, el concepto de universidad online tiene diversas ventajas para los alumnos. No sólo porque pueden combinar sus actividades laborales o familiares con el estudio, sino porque los preparan en el uso de herramientas tecnológicas para el mundo laboral. No lo pienses más para incorporar competencias y nuevos estudios a tu currículum. ¡Hoy es más posible que nunca!

Confirmado.net

- Advertisement Article Bottom Ad -