Autoridades ecuatorianas trasladan a 1.002 reclusos de la cárcel más grande del país

- Advertisement Article Top Ad -

Quito, 2 nov (Sputnik).- Un total de 1.002 internos del Centro de Privación de Libertad número 1 de la provincia de Guayas (suroeste), el más grande de Ecuador, fueron enviados a otros recintos penales, según informó el Servicio Nacional de Atención Integral a Personas Adultas Privadas de la Libertad y a Adolescentes Infractores (SNAI).

«Los traslados se realizaron en dos grupos, el primero de 515 y el segundo de 487, dando un total de 1.002 personas privadas de libertad trasladadas», precisó el SNAI a la prensa local.

Según confirmó la entidad gubernamental, en ese penal permanecían 5.246 privados de libertad hasta el 28 de octubre pasado.

El SNAI informó con anterioridad que estos traslados tienen lugar para realizar trabajos de reparación a los pabellones, reducir el hacinamiento y ofrecer mejores condiciones de seguridad.

- Advertisment Article Inline Ad -

En este Centro de Privación de Libertad se registró el año pasado la mayor masacre carcelaria del país, con 125 reclusos asesinados.

El operativo tiene lugar en medio de una ola de violencia que ha cobrado la vida a cinco policías y de amenazas contra el Gobierno, presuntamente por parte de reos que exigen no trasladar de su pabellón a los integrantes de la banda delincuencial «Los Chone Killers».

El Ministerio del Interior precisó este miércoles que se registraron por lo menos 18 atentados en Guayas y en la provincia de Esmeraldas (norte) y que logró la detención de 28 ciudadanos sospechosos.

Con información de Agencia Sputnik / CONFIRMADO.NET

- Advertisement Article Bottom Ad -