Imagen web

Bogotá, 31 oct (Sputnik).- El presidente de Colombia, Gustavo Petro, anunció que este martes primero de noviembre viajará a Venezuela para sostener una reunión con el mandatario de ese país, Nicolás Maduro.

“Este martes, 1° de noviembre, se llevará a cabo un encuentro entre el presidente Gustavo Petro y el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro”, escribió la Presidencia de Colombia en un comunicado.

La Presidencia detalló que Petro se desplazará hacia la ciudad de Caracas con su equipo de trabajo para hablar de la relación bilateral y el trabajo para adelantar en los próximos meses.

- Advertisment Article Inline Ad -

“Los temas a tratar en el encuentro de los mandatarios serán la relación bilateral entre ambos países, la reapertura de fronteras y el reingreso de Venezuela al Sistema Interamericano de Derechos Humanos”, dice el documento.

Para el mandatario colombiano, el encuentro hace parte de su liderazgo para impulsar la economía de la región, para socializar su agenda a favor de los intereses del bloque latinoamericano y la protección de la Amazonía, y como parte de las reuniones preliminares a la COP 27 (la 27 Conferencia de las Naciones Unidas sobre el Cambio Climático), que comenzará el 6 de noviembre en Egipto.

Con información de Agencia Sputnik / CONFIRMADO.NET

- Advertisement Article Bottom Ad -