Científicos chinos han explorado un nuevo método para hacer frente al problema del aceite de cocina usado, también conocido como aceite de canalón. Un instituto de investigación en la provincia de Zhejiang ha construido un dispositivo para fabricar combustible para aviones a partir de este aceite.

Un avión, cuyo cinco por ciento del total de combustible fue reemplazado por combustible sostenible hecho de aceite de cocina usado durante su vuelo inaugural, fue entregado a Air China.

Según los informes, el combustible sostenible se fabricó a partir de aceite de cocina usado a través de un dispositivo desarrollado por Sinopec Zhenhai Reifining & Chemical Company en Ningbo, Zhejiang.

- Advertisment Article Inline Ad -

Esta es la primera planta industrial nacional de China en producir combustible biológico de aviación, que puede reducir las emisiones de CO2 a la mitad.

La planta puede procesar por año alrededor de 100,000 toneladas de aceite de cocina usado y producir entre 40,000 y 50,000 toneladas de combustible de aviación, reduciendo las emisiones de CO2 en 80,000 toneladas.

No es la primera vez que científicos y aerolíneas chinas han explorado la fabricación de combustible de aviación a partir de aceite de cocina usado.

En noviembre de 2017, un vuelo de Hainan Airlines despegó de Beijing con 186 pasajeros, 15 miembros de la tripulación de cabina y un tanque lleno al 85 por ciento de combustible regular para aviones mezclado con un 15 por ciento de aceite de cocina reciclado. Al aterrizar en Chicago, fue la primera vez que una aerolínea china usó aceite de cocina usado para impulsar un vuelo internacional. En 2015, la misma aerolínea utilizó con éxito aceite de cocina para impulsar un vuelo de Shanghai a Beijing.

El aceite de canalón ha sido en China durante mucho tiempo un problema de salud pública debido a su uso en algunos restaurantes. El aceite de cocina usado puede contener compuestos tóxicos y se considera insalubre. En 2010, los medios de comunicación chinos publicaron una serie de revelaciones sobre redes criminales que tomaban aceite de cocina reciclado, lo reenvasaban y lo vendían como aceite virgen. Decenas de personas fueron condenadas a largas penas de prisión por ese delito.

Confirmado.net / Pueblo en Línea

- Advertisement Article Bottom Ad -