Permisos de construcción siguen cayendo en Alemania 

ARCHIVO - Unos trabajadores vacÌan un contenedor de hormigÛn en la obra de un nuevo edificio. Foto: Daniel Bockwoldt/dpa
- Advertisement Article Top Ad -

Wiesbaden (Alemania), 18 oct (dpa) – Los permisos de construcción aprobados por las autoridades alemanas cayeron en agosto un 9,4 por ciento interanual hasta los 244.605, anunció hoy la Oficina Federal de Estadística (Destatis).

Le entidad agregó que, de enero a agosto, los permisos disminuyeron un tres por ciento con respecto al mismo periodo del año pasado, un hecho que no se había producido en 2022 hasta ese último mes.

En lo que va de año, detalló Destatis, se aprobaron 211.636 permisos para la construcción de nuevos edificios residenciales, lo que a su vez supuso un 3,0 por ciento o 6.622 viviendas menos que en el mismo periodo del año anterior.

Asimismo, el número de permisos para viviendas unifamiliares se redujo significativamente en un 15,8 por ciento interanual, si bien es cierto que en 2021 una subvención estatal para familias con hijos había hecho aumentar la cifra.

- Advertisment Article Inline Ad -

Destatis explicó que la ayuda financiera contribuyó a que tan solo en el periodo de enero a marzo de 2021 se aprobaran casi 7.400 viviendas unifamiliares más que en los tres primeros meses del año en curso.

Por su parte, en el caso de las viviendas bifamiliares, el número de permisos descendió un 2,8 por ciento hasta 21.176 unidades en los primeros ocho meses. En cambio, el número de viviendas multifamiliares aumentó un 5,2 por ciento hasta las 130.746 unidades.

El número de permisos de construcción es un indicador importante en vista de la escasez de viviendas en muchas ciudades. Sin embargo, en muchos casos los pisos aprobados no suelen construirse en principio porque los trabajadores y las empresas constructoras no tienen capacidad debido a la gran demanda.

Asimismo, el aumento de los precios de los materiales de construcción y del suelo también frenan la actividad del sector.

Confirmado.net / Agencia DPA

- Advertisement Article Bottom Ad -