(Congreso PCCh) China ampliará inquebrantablemente una apertura integral, según CNDR

Zhao Chenxin (Xinhua/Zhang Yuwei)
- Advertisement Article Top Ad -

BEIJING, 17 oct (Xinhua) — China expandirá indefectiblemente la apertura integral e impulsará la globalización económica para que sea más abierta, inclusiva, equilibrada y beneficiosa para todos, aseguró hoy lunes un funcionario del máximo planificador económico del país.

Ha habido un malentendido sobre el nuevo patrón de desarrollo centrado en la economía nacional y que presenta una interacción positiva entre los flujos económicos nacional e internacional, puntualizó Zhao Chenxin, subdirector de la Comisión Nacional de Desarrollo y Reforma (CNDR), en una conferencia de prensa al margen del XX Congreso Nacional del Partido Comunista de China.

Es erróneo pensar que China al centrarse en su economía interna, reducirá sus esfuerzos de apertura o incluso se convertirá en una “economía autosuficiente”, indicó Zhao.

La globalización económica se ha convertido en una tendencia irreversible, señaló el funcionario, añadiendo que China está profundamente integrada en la economía mundial y en el sistema internacional, al tiempo que las industrias de China y de muchos otros países están altamente interconectadas y son interdependientes.

- Advertisment Article Inline Ad -

Confirmado.net / Pueblo en Línea

- Advertisement Article Bottom Ad -