Interpol activa alerta roja para capturar a presunto femicida ecuatoriano

- Advertisement Article Top Ad -

Quito, 30 sep (Sputnik).- La alerta roja de la Policía Internacional Interpol se activó en 195 países para agilizar la captura del teniente de policía ecuatoriano Germán Cáceres, prófugo de la justicia y el principal sospechoso del crimen de su esposa, la abogada María Belén Bernal.

«Se activó la notificación roja de Interpol en 195 países para capturar a Germán Cáceres, presunto autor del femicidio de María Belén Bernal», confirmó la Policía Nacional del Ecuador.

Cáceres integra desde el lunes pasado la lista de los más buscados por la justicia ecuatoriana y también está activa en el país una recompensa por 20.000 dólares para quien ofrezca información real sobre su paradero.

La abogada Bernal fue vista por última vez en la Escuela Superior de Policía el 1 de septiembre pasado; posteriormente desapareció y su cuerpo fue hallado 10 días después en un cerro del norte de Quito, aledaño a esa institución.

- Advertisment Article Inline Ad -

El diario local El Universo precisó que hasta la fecha se mantenía una notificación azul, para recopilar información sobre la identidad o ubicación, pero con el cambio de color se activa la búsqueda para encontrarlo y que se someta a un proceso judicial.

Este viernes se cumple el plazo de una semana que el presidente de Ecuador, Guillermo Lasso, dio al comandante general de la Policía Nacional para que entregara información para la localización de Cáceres.

Según los primeros testimonios revelados, la pareja, que vivía en matrimonio desde 2017, tuvo una fuerte discusión en la escuela de policías, en la que se escucharon golpes, ruidos y gritos, pero ninguno de los cadetes ni superiores emitieron un reporte del incidente.

Este acontecimiento movilizó a las organizaciones defensoras de derechos humanos, que exigieron justicia en este caso e hicieron duras críticas a la escuela de formación policial por los valores que allí se estarían inculcando a quienes serán los encargados de velar por el orden y la seguridad de la ciudadanía. 

Con información de Agencia Sputnik / CONFIRMADO.NET

- Advertisement Article Bottom Ad -