La Embajada de la República Popular China en Ecuador, celebro por anticipado el 73 Aniversario de Fundación de la República Popular China con una reunión virtual en la que participaron importantes representantes del gobierno nacional, cuerpo diplomático acreditado en el país, representantes de las diferencias instituciones del Estado, integrantes de empresas chinas en el país, entre otros.

El canciller de Ecuador, Juan Carlos Holguin, participó del encuentro en representación del presidente de la República del Ecuador, Guillermo Lasso.  Dijo que es grato dirigirse en ocasión para evidenciar los enormes avances existentes en la relación bilateral.

Destacó que el comercio bilateral ha sumado la importante suma de 8.000 millones de dólares que se podrán incrementar una vez que se firme el Tratado de Libre Comercio en diciembre del presente año. Destacó también la contribución de China en el proceso de vacunación que llevó adelante Ecuador. 

- Advertisment Article Inline Ad -

El  54.62% de las dosis de vacunas que llegaron a Ecuador fueron chinas; 22 millones de dosis, de las cuales 3 millones fueron donadas por el gobierno del presidente Xi Jinping, agregó.

En el evento también participó en Embajador de la República Popular China en Ecuador, Chen Guoyou.

Confirmado.net / Embajada de la República Popular China en Ecuador

- Advertisement Article Bottom Ad -