Presidente de China, Xi Jinping.

   BEIJING, 27 sep (Xinhua) — El presidente chino, Xi Jinping, subrayó hoy martes los esfuerzos concertados para avanzar decididamente hacia una nueva victoria del socialismo con peculiaridades chinas.

   Xi, también secretario general del Comité Central del Partido Comunista de China (PCCh) y presidente de la Comisión Militar Central, hizo las declaraciones al visitar una exposición sobre los grandes logros del Partido y del país durante la década pasada.

   Xi subrayó que desde el XVIII Congreso Nacional del PCCh en 2012, el Comité Central del PCCh ha unido y liderado a todo el Partido, al país y al pueblo en la solución de muchos problemas desafiantes que estaban desde hace tiempo en la agenda pero nunca habían sido resueltos, en la consecución de muchos logros concernientes al futuro de la nación y en la superación de muchos riesgos, desafíos y pruebas de carácter político, económico, ideológico y natural.

- Advertisment Article Inline Ad -

   En la causa del Partido y del país han tenido lugar logros y transformaciones históricos, equipando al país con mejores instituciones, fundamentos materiales más firmes y una mentalidad más proactiva para hacer realidad la revitalización nacional, añadió Xi.

   Pidió hacer mayores esfuerzos para elevar la conciencia pública sobre las medidas estratégicas, las prácticas transformadoras, los avances y logros históricos de la década pasada. También instó a tener un mejor entendimiento de la importancia de los profundos cambios durante este período en la historia del PCCh, de la Nueva China, de la reforma y la apertura, del desarrollo del socialismo, así como del desarrollo de la nación china, para que todo el Partido, el país y el pueblo mantengan la confianza histórica y fortalezcan la iniciativa histórica. 

   Li Keqiang, Li Zhanshu, Wang Yang, Wang Huning, Zhao Leji y Han Zheng también visitaron la exposición.

   Xi y los demás líderes llegaron a la Sala de Exposiciones de Beijing a las 15:45 horas para asistir a la exposición.

   Con el tema de “Avanzando en la nueva era”, la exposición se centra en los numerosos logros y transformaciones en la causa del Partido y del país en los últimos 10 años de la nueva era.

   Abarca seis áreas de exposición y cubre más de 30.000 metros cuadrados en total. Exhibe más de 6.000 objetos, incluyendo fotografías, objetos materiales y maquetas.

   Entre ellos hay objetos y maquetas que muestran las mejoras significativas de China en ciencia y tecnología y en manufactura, el proyecto de publicación clave a nivel estatal de la “Biblioteca de la Revitalización” y exposiciones que presentan las campañas de China para erradicar la pobreza extrema y combatir la COVID-19.

Con información de Agencia XINHUA / CONFIRMADO.NET

- Advertisement Article Bottom Ad -