Selección de Costa Rica - FEDERACIÓN COSTARRICENSE DE FÚTBOL

MADRID, 27 Sep. (EUROPA PRESS) – La selección de Costa Rica, rival de España en el Grupo E del Mundial, remontó este martes en el descuento ante Uzbekistán (1-2) en un amistoso en el Estadio Mundialista de Suwon (Corea del Sur), mientras que otro de los integrantes del grupo, Japón, no pasó del empate sin goles ante Ecuador en Düsseldorf (Alemania).

Los tantos del extremo Anthony Hernández, en el minuto 92, y del central Kendall Waston, en el 94, permitieron al combinado ‘tico’ dar la vuelta a un encuentro en el que los asiáticos se adelantaron gracias a un gol del delantero de la Roma Eldor Shomurodov.

El ariete del club italiano aprovechó una pérdida de los centroamericanos en el centro del campo a los 25 minutos para plantarse ante el portero Aarón Cruz y superarlo con un disparo raso, y a punto estuvo de incrementar la cuenta minutos más tarde en una acción que el guardameta costarricense desbarató arrebatándole el esférico cuando se disponía a rematar.

- Advertisment Article Inline Ad -

Los de Luis Fernando Suárez, que apenas crearon peligro durante los 90 minutos, esperaron al tiempo extra para remontar la contienda con dos zarpazos; en el 92, Hernández cazó un rechace para hacer el empate, y solo dos minutos después Waston dio el triunfo a los ‘ticos’ con un cabezazo tras una jugada a balón parado.

Por su parte, Japón y Ecuador igualaron en el Merkur Spiel-Arena de Düsseldorf (0-0) en un duelo en el que el delantero Enner Valencia pudo dar la victoria a la ‘Tri’ desde el punto de penalti en el minuto 83 y en el que el guardameta nipón Daniel Schmidt frustró sus intenciones.

El conjunto sudamericano mandó en un primer tiempo en el que dispuso de las mejores ocasiones, mientras que los asiáticos trataron de sorprender al contragolpe, sobre todo en la segunda parte. Ya en el tramo final, tras la pena máxima de Shogo Taniguchi sobre Michael Estrada, el capitán ecuatoriano se encontró con el acierto del portero, que adivinó su lanzamiento.

Con información de EUROPA PRESS / CONFIRMADO.NET

- Advertisement Article Bottom Ad -