Una réplica de la copa con el fondo de Doha, capital de Catar

Moscú, 27 sep (Sputnik).- Catar gastó el máximo histórico de 200.000 millones de dólares en los preparativos para acoger la Copa Mundial de Fútbol de 2022, informó el diario The Sun.

“Catar gastó unos 200.000 millones de dólares para acoger la Copa Mundial de este año”, dice la nota.

Precisa que la suma supera 17 veces los gastos de Rusia para acoger el campeonato de 2018 que ascendieron a 11.600 millones de dólares.

- Advertisment Article Inline Ad -

A su vez, Brasil destinó 15.000 millones de dólares para los eventos de la Copa Mundial de 2014, lo que fue la suma récord hasta ahora.

Para el Mundial 2022, Catar construyó siete nuevos estadios, así como modernizó el Estadio Internacional de Jalifa, construido en 1946.

Según el medio, los gastos para la construcción de estadios e infraestructura para los equipos y las hinchas alcanzaron los 6.500 millones de dólares.

El resto del dinero, según informó la directora ejecutiva de comunicaciones para el torneo, Fatma Al Nuaimi, citada por el diario, fue dirigido en el marco del programa Qatar National Vision 2030, lanzado en 2008.

Este plan, según la directora, “es una estrategia gubernamental más amplia para promover el desarrollo intensivo de edificios urbanos y nacionales, así como la industria, en adición a los sistemas de educación y la salud”.

“La suma de 200.000 millones de dólares, a menudo asociada con la Copa del Mundo, es de hecho una parte de la estrategia ambiciosa para el desarrollo nacional y modernización de Catar. La mayoría de estos proyectos de la infraestructura serán usados por los equipos e hinchas en 2022”, dijo la directora.

En particular, indicó que la construcción de nuevas carreteras, el metro, el aeropuerto, los hoteles y otras instalaciones de la infraestructura turística ya fue planeada antes de que Catar obtuviera el derecho de acoger la Copa Mundial.

Catar fue elegido como sede de la Copa Mundial de la FIFA 2022 que se celebrará del 20 de noviembre al 18 de diciembre. 

Con información de Agencia Sputnik / CONFIRMADO.NET

- Advertisement Article Bottom Ad -