Elizabeth Otavalo, madre de María Belen Bernal.

Quito, 27 sep (Sputnik).- Elizabeth Otavalo, madre de la abogada ecuatoriana asesinada, María Belén Bernal, fue recibida este martes en la sesión plenaria de la Asamblea Nacional (parlamento unicameral) donde se espera que solicite apoyo a su reclamo de justicia en este caso.

“Comparecencia de Elizabeth Otavalo Paredes, madre de la ciudadana María Belén Bernal Otavalo”, dice el segundo punto de la agenda de la sesión número 799 del pleno del máximo órgano legislativo ecuatoriano.

Bernal desapareció el 11 de septiembre luego de ingresar a la Escuela Nacional de Policía a donde acudió a visitar a su esposo y posteriormente su cuerpo fue hallado en el norte de Quito, en un cerro aledaño a esa institución policial.

- Advertisment Article Inline Ad -

En esta misma jornada, está prevista la comparecencia de una veintena de autoridades de justicia y seguridad en la Comisión legislativa de Justicia y Estructura del Estado, “en el marco del inicio del proceso de control político del caso del femicidio de María Belén Bernal Otavalo”, de acuerdo con la convocatoria.

Entre las autoridades que deberán atender el llamado se encuentran el ex ministro del Interior Patricio Carrillo, la fiscal general del Estado, Diana Salazar, el defensor del pueblo, César Córdova, el comandante general de la Policía, Fausto Salinas y el ex director de la Escuela Superior de la Policía, Francisco Zumárraga.

El teniente de policía Germán Cáceres, esposo de Bernal, es el principal sospechoso de la muerte por estrangulamiento y asfixia de la abogada, y su posterior desaparición, por lo que ha sido incluido en la lista de los prófugos más buscados en Ecuador.

Según los testimonios preliminares, la pareja tuvo una fuerte discusión en la cual se oyeron golpes, ruidos y gritos, sin que ningún cadete ni oficial diera parte de ello, lo cual ha motivado duras críticas al accionar de la institución policial. 

Con información de Agencia Sputnik / CONFIRMADO.NET

- Advertisement Article Bottom Ad -