Colombia afirma que seguirá fortaleciendo conexión con Venezuela tras apertura de frontera

Delegaciones de ambos países enbabezados por el presidente Gustavo Petro.
- Advertisement Article Top Ad -

Bogotá, 26 sep (Sputnik).- La cancillería de Colombia hizo este lunes el primer pronunciamiento sobre la apertura oficial de la frontera con Venezuela y aseguró que seguirá trabajando para fortalecer la conexión bilateral con el fin de contribuir con el desarrollo económico y social de los habitantes de los dos países.

«¡Somos un Gobierno de concertación y diálogo! Bajo el mandato del presidente Gustavo Petro hemos unido esfuerzos para conectar dos naciones hermanas que necesitan trabajar de la mano para seguir construyendo futuro para sus habitantes. #FronterasAbiertas», publicó la cancillería en su cuenta de Twitter.

En Colombia, la cancillería es una de las entidades gubernamentales que lideró el proceso de reapertura de la frontera y la reactivación de relaciones comerciales y diplomáticas, junto al Ministerio de Comercio, Ministerio de Transporte y la Presidencia de la República.

«En un acto simbólico, que anunció el inicio de la apertura de la frontera, dos camiones de carga atravesaron el Puente Internacional Simón Bolívar: uno ingresó a territorio venezolano; el segundo, cruzó el aviso de bienvenida a nuestro país», comunicó la entidad.

- Advertisment Article Inline Ad -

El Gobierno espera que, después de siete años de cierre total de la frontera, esta medida acelere el desarrollo económico de las dos naciones y que el intercambio comercial recupere los 8.000 millones de dólares que movía antes del freno.

Con información de Agencia Sputnik / CONFIRMADO.NET

- Advertisement Article Bottom Ad -