Giorgia Meloni, con el 26.1 por ciento de los apoyos, marcó el mejor resultado entre las fuerzas políticas.

Roma, 26 sep (Sputnik).- La coalición de los partidos de centroderecha ganó los comicios parlamentarios celebrados en Italia el domingo pasado y lidera en ambas cámaras del Legislativo, según el escrutinio de los sufragios del 99 por ciento de los colegios electorales, que cita este lunes el Ministerio del Interior del país.

En las elecciones a la Cámara de Diputados la coalición de los partidos Hermanos de Italia, la Liga, Forza Italia y Nosotros los Moderados obtuvo el 43,9 por ciento de los votos, en las al Senado, casi el 44,2 por ciento.

El partido derechista Hermanos de Italia, de Giorgia Meloni, con el 26.1 por ciento de los apoyos, marcó el mejor resultado entre las fuerzas políticas.

- Advertisment Article Inline Ad -

La coalición de centroizquierda consiguió un poco más del 26 por ciento de los sufragios en las dos cámaras del Parlamento, su actor clave, el Partido Democrático, reunió cerca del 19 por ciento.

En el tercer puesto por la popularidad quedó el Movimiento 5 Estrellas, que cuenta con un poco más del 15 por ciento de los apoyos del electorado.

La primera reunión del Parlamento de nueva legislatura se fijó para el 13 de octubre.

Con información de Agencia Sputnik / CONFIRMADO.NET

- Advertisement Article Bottom Ad -