La tercera Encuesta de Ambiente Preelectoral realizada en Guayaquil por la empresa Negocios y Estrategias que tiene una trayectoria de 25 años en el mercado, arrojar resultados interesantes que viasualizan la seria posibilidad de que Guayaquil quiere un cambio. La encuesta se realizó entre el 14 y 16 de septiembre en treinta sectores y sesenta subsectores de la zona definida.

En entrevista con radio Centro de Guayaquil, el experto Iván Sierra señaló que en Intención de Voto, la actual Alcaldesa Cinthya Viteri del Partido Social Cristiano que ha dominado la política local en los últimos 30 años, tiene 33%; Aquiles Álvarez, candidato del correísmo, tiene 20% y Jimmy Jairala tiene el 18%.

Según la encuesta, apenas un 32% conoce a Aquiles Álvarez y pese a ello está logrando mayores niveles de conversión.

- Advertisment Article Inline Ad -

“Aquiles Álvarez ha crecido de junio para acá del 10 al 20%, ese crecimiento si se sostuviera, estaríamos hablando de que las brechas entre la primera opcionada que es la alcaldesa Cinthya Viteri y él se cerrarían”, dijo Sierra.

El experto señala que nada está dicho en la ciudad y que el ambiente preelectoral muestra un hastío y escepticismo en la ciudadanía. La mayoría de la sociedad guayaquileña expresa insatisfacción y hastío por las condiciones de la ciudad y gestión de las autoridades.

Confirmado.net

- Advertisement Article Bottom Ad -