Expresidente brasileño Cardoso llama a votar contra la pobreza y la desigualdad

Fernando Enrique Cardoso, expresidente de Brasil. Imagen @Nodal
- Advertisement Article Top Ad -

Río de Janeiro (Brasil), 22 sep (Sputnik).- El expresidente brasileño Fernando Henrique Cardoso (1995-2003) divulgó este jueves una carta en la que, sin nombrar directamente a ningún candidato, pide que los ciudadanos voten contra la pobreza y la desigualdad y favor de la democracia en las elecciones del 2 de octubre.

«Pido a los electores que voten el 2 de octubre a quien tiene un compromiso con el combate a la pobreza y la desigualdad, defiende derechos iguales para todos independientemente de raza, género y orientación sexual y se enorgullece de la diversidad cultural de la nación brasileña», expresó el exmandatario.

Cardoso también pidió que los votos vayan a quien valora la educación y la ciencia y está comprometido con la «preservación» del patrimonio ambiental, el «fortalecimiento de las instituciones que aseguran las libertades» y el restablecimiento del papel histórico de Brasil en el escenario internacional.

El exmandatario no citó nominalmente a ninguno de los candidatos favoritos, el expresidente Luiz Inácio Lula da Silva (2003-2011) y el presidente Jair Bolsonaro, pero detalló algunas de las agendas consideradas prioritarias por el líder de la izquierda.

- Advertisment Article Inline Ad -

Cardoso es uno de los líderes históricos del Partido de la Social Democracia Brasileña (PSDB), una formación de centro-derecha que actualmente apoya la candidatura presidencial de la senadora Simone Tebet, que no supera el cinco por ciento de intención de voto.

Personalidades de la órbita de Cardoso y del PSDB han declarado en los últimos días su apoyo a Lula, como su exministro de Justicia Miguel Reale Jr, en el marco de una estrategia para conseguir que el voto útil consiga derrotar a Bolsonaro ya en la primera vuelta.

Con información de Agencia Sputnik / CONFIRMADO.NET

- Advertisement Article Bottom Ad -