Fernando Enrique Cardoso, expresidente de Brasil. Imagen @Nodal

Río de Janeiro (Brasil), 22 sep (Sputnik).- El expresidente brasileño Fernando Henrique Cardoso (1995-2003) divulgó este jueves una carta en la que, sin nombrar directamente a ningún candidato, pide que los ciudadanos voten contra la pobreza y la desigualdad y favor de la democracia en las elecciones del 2 de octubre.

“Pido a los electores que voten el 2 de octubre a quien tiene un compromiso con el combate a la pobreza y la desigualdad, defiende derechos iguales para todos independientemente de raza, género y orientación sexual y se enorgullece de la diversidad cultural de la nación brasileña”, expresó el exmandatario.

Cardoso también pidió que los votos vayan a quien valora la educación y la ciencia y está comprometido con la “preservación” del patrimonio ambiental, el “fortalecimiento de las instituciones que aseguran las libertades” y el restablecimiento del papel histórico de Brasil en el escenario internacional.

- Advertisment Article Inline Ad -

El exmandatario no citó nominalmente a ninguno de los candidatos favoritos, el expresidente Luiz Inácio Lula da Silva (2003-2011) y el presidente Jair Bolsonaro, pero detalló algunas de las agendas consideradas prioritarias por el líder de la izquierda.

Cardoso es uno de los líderes históricos del Partido de la Social Democracia Brasileña (PSDB), una formación de centro-derecha que actualmente apoya la candidatura presidencial de la senadora Simone Tebet, que no supera el cinco por ciento de intención de voto.

Personalidades de la órbita de Cardoso y del PSDB han declarado en los últimos días su apoyo a Lula, como su exministro de Justicia Miguel Reale Jr, en el marco de una estrategia para conseguir que el voto útil consiga derrotar a Bolsonaro ya en la primera vuelta.

Con información de Agencia Sputnik / CONFIRMADO.NET

- Advertisement Article Bottom Ad -