HEFEI, 22 sep (Xinhua) — Entre los productos exhibidos en la Convención Mundial de Manufactura 2022 que se está llevando a cabo, hay un helicóptero rojo no tripulado que ha llamado la atención de muchos visitantes.

   La convención, que se inauguró el martes en Hefei, capital de la provincia de Anhui, en el este de China, destaca los últimos productos, tecnologías y aplicaciones en el sector manufacturero. Con el tema “Crear un mundo hermoso con la manufactura”, la convención de cuatro díasde duración  incluye cerca de 40 eventos, tales como exhibiciones y seminarios.

   “El helicóptero no tripulado tiene un peso máximo de despegue de 600 kilos y una velocidad de crucero de 120 kilómetros por hora”, explicó Yan Jinliang de la empresa Anhui Yingliu Group, fabricante del helicóptero. “Está diseñado para realizar misiones como entrega de mercancías en terrenos complejos, control de incendios forestales y patrullaje de líneas eléctricas”.

- Advertisment Article Inline Ad -

   Además de fabricar motores para aeronaves, la empresa también produce válvulas, impulsores, desviadores de perforación y otros componentes clave que se utilizan en equipos de alta gama para la ingeniería marítima, la perforación de petróleo y gas, la minería y el transporte.

   “Nuestros productos de componentes clave se han vendido a más de 100 clientes en casi 40 países, incluidos Estados Unidos, Reino Unido, Alemania y los Países Bajos, con un valor de exportación de alrededor de 1.500 millones de yuanes (unos 215,7 millones de dólares) por año”, informó Yan.

   Mantener la estabilidad de las cadenas industriales y de suministro globales es una garantía vital para promover el desarrollo de la economía mundial y sirve a los intereses comunes de todos.

   China está tomando medidas concretas para profundizar la cooperación internacional en las cadenas industriales y de suministro, y garantizar que las personas de todos los países compartan los frutos del desarrollo.

   Por ejemplo, la compañía CRRC Puzhen Alstom Transportation Systems Limited ha llevado su tren monorriel de tipo straddle sin conductor a la Convención Mundial de Manufactura.

   A miles de kilómetros de distancia, el mismo tren monorriel está siendo probado en la Línea Rosa en la capital de Tailandia, Bangkok, y se espera que esté operativo el próximo año. En 2017, la empresa firmó un contrato con Bangkok para proporcionar 288 vagones de tren monorriel para la Línea Amarilla y la Rosa de la ciudad. Los trenes han sido diseñados con tecnología no tripulada.

   “En comparación con el metro, el monorriel es más silencioso, más adaptable y más económico de construir. El costo de la construcción es solo un tercio frente a la del metro”, explicó Xu Haida, presidente de la empresa, y agregó que el monorriel puede aliviar en gran medida la presión del tráfico en la ciudad, de una forma amigable con el medio ambiente.

   Establecida en 2014, la compañía tiene una capacidad de producción anual de 200 monorrieles de tipo straddle y 100 vehículos de transporte de personas automatizados. Sus productos han sido exportados a países como Tailandia, Egipto, Brasil y Singapur.

   “La economía mundial se enfrenta a mayores riesgos e incertidumbres. La celebración de la Convención Mundial de Manufactura en este momento crítico proporciona a la economía mundial una plataforma para profundizar los intercambios y buscar la cooperación”, expresó Christian Wulff, presidente global de la Alianza Global de Pymes, en la ceremonia de apertura de la convención a través de un enlace de vídeo.”

   Más de 640 empresas exhiben sus productos en la convención, y se espera que durante el evento se firmen 568 proyectos con una inversión total de 367.700 millones de yuanes, de acuerdo con el organizador.

Con información de Agencia XINHUA / CONFIRMADO.NET

- Advertisement Article Bottom Ad -