Sistema de intercambio en Tongling, provincia de Anhui, 1º de julio del 2022 (Foto: Pueblo en Línea/Gao Xiaobing)

Los rastros de estrellas son un tipo de fotografía que utiliza largos tiempos de exposición para capturar el movimiento de las estrellas en el cielo nocturno. En los viejos tiempos, en Beijing las fotografías de rastros estelares solo se podían capturar en áreas suburbanas. Sin embargo, recientemente, los fotógrafos pudieron registrarlos en el Parque Shougang. Esto indica una mejora continua en la calidad del aire de la capital china.

La capital china el año pasado registró 288 días de buena calidad del aire, o sea el 78,9 por ciento del año calendario, un aumento de 112 días desde 2013. Durante el mismo período, el número total de días muy contaminados en la ciudad se redujo de 50 a ocho.

Tal drástico cambio refleja, en términos de progreso ecológico, los notables logros alcanzados por China en los últimos 10 años.

- Advertisment Article Inline Ad -

Un entorno ecológico sólido es el producto público más justo y los beneficios más inclusivos para el bienestar de las personas.

En la provincia de Guizhou, más del 98 por ciento de los días en ciudades clave son de buena calidad del aire, y se monitorea la buena calidad del agua en todas las secciones transversales de salida de los principales ríos.

La provincia de Hebei, ubicada en la parte norte del país, ha reducido 5.230 millones de metros cúbicos de sobregiro de aguas subterráneas, restaurado 400.000 mu (26.667 hectáreas) de minas y recuperado 2,7 millones de mu de pastizales degradados, desertificados y salinizados.

En la provincia de Jiangsu, el 93,6 por ciento de los residentes afirmaron que el medio ambiente era satisfactorio.

En los últimos 10 años, China ha experimentado cielos más azules, montañas más verdes, aguas más claras y un mejor medio ambiente. El sentido de satisfacción, felicidad y seguridad del pueblo chino crece.

En los últimos 10 años, el medio ambiente ecológico de China ha pasado por un cambio histórico. En este período, el país contribuyó con alrededor de una cuarta parte del área de forestación del mundo. Por otro lado, la emisión de dióxido de carbono por unidad de PIB cayó alrededor del 34 por ciento. Además, China ha construido la mayor capacidad de energía renovable del mundo y se ha convertido en el mayor productor y vendedor mundial de vehículos de nueva energía.

Ye Min, subdirector del Ministerio de Ecología y Medio Ambiente, destacó que el mercado nacional de carbono de China ha comenzado su comercio en línea, y el país ha establecido un sistema de compensación ecológica para las cuencas de los ríos Amarillo y Yangtze.

Ye aseguró que los préstamos verdes, pendientes en yuanes y monedas extranjeras, alcanzaron los 15,9 billones de yuanes (unos 2,31 billones de dólares) a finales del 2021.

En los últimos 10 años, China ha promulgado múltiples leyes y regulaciones sobre protección ambiental y ha lanzado un sistema de inspección central para la protección ecológica y ambiental. Asimismo, ha establecido un marco de áreas protegidas con un enfoque en los parques nacionales y no ha dejado de reforestar. También ha formulado e implementado medidas para evaluar los progresos realizados en el avance ecológico, y ha puesto en marcha un sistema de cabeceras fluviales, lacustres y forestales.

El país protege el medio ambiente como nosotros protegemos nuestros ojos y cuida el medio ambiente como a la vida misma.

El verdor se ha convertido en un componente integral del desarrollo de China. Las aguas limpias y las exuberantes montañas crean beneficios sociales y económicos.

La región ribereña, que se extiende a lo largo del río Huangpu en el distrito de Yangpu de Shanghai, se ha convertido de un “cinturón de óxido industrial” dentro de un vibrante espacio público urbano para el ocio. Asimismo, tras la restauración ecológica hay una zona minera en la región autónoma de Ningxia Hui que se ha convertido en un “castillo del vino”, generando enormes beneficios económicos. Otro buen ejemplo es un pueblo de la prefectura autónoma de Dali Bai, en la provincia de Yunnan, que ha recuperado su belleza natural después de detener todas las actividades agrícolas en sus estanques junto al lago y tierras de cultivo, atrayendo a más y más turistas.

Más información en Pueblo en Línea

- Advertisement Article Bottom Ad -