Las sanciones pueden “poner de rodillas” a Europa, dice el canciller húngaro

Según el centro de estudio de la opinión pública Szazadveg, más del 70 por ciento de los húngaros sostiene que las sanciones hacen daño a Europa, en particular a Hungría.
- Advertisement Article Top Ad -

Budapest, 15 sep (Sputnik).- El ministro de Asuntos Exteriores de Hungría, Peter Szijjarto, sostiene que se debe dejar la política de sanciones y los intentos de debilitar a Rusia, que pueden “poner de rodillas” a Europa.

Szijjarto comunicó que recibió en Budapest al jefe del Estado Mayor de las Fuerzas Armadas de Pakistán, general Qamar Javed Bajwa.

“Hemos convenido en que se debe apoyar los pasos que acerquen el fin de la crisis (…) y olvidar las medidas que solo llevan a la continuación de la escalada. Se hace cada vez más obvio que la política de sanciones no funciona y que los intentos de debilitar a los rusos pueden poner de rodillas a Europa”, escribió el canciller en redes sociales.

Szijjarto refirió que, según lo acordado durante esa reunión, Hungría prestará ayuda a Pakistán en la lucha contra las consecuencias de las fuertes inundaciones, le enviará fármacos y artículos de higiene y duplicará el número de las becas en los centros docentes húngaros para los jóvenes paquistaníes.

- Advertisment Article Inline Ad -

Anteriormente, el primer ministro de Hungría, Viktor Orban, declaró que las 11.000 sanciones impuestas contra Rusia no se coronaron con éxito y provocaron la inflación y la escasez de energía que “pueden poner de rodillas a Europa”. Dijo que Europa debe cambiar su política sancionista, con la que el continente hace más cara su propia vida y complica la situación de su propia industria. Su asesor para asuntos políticos Balazs Orban declaró que las sanciones impuestas contra Rusia no justificaron las esperanzas y por lo visto se revisarán durante la nueva temporada política.

El portavoz de la Cancillería húngara, Tamas Menzer, también señaló que cabe esperar la revisión de la política de sanciones de la Unión Europea, porque con la llegada del frío “la realidad llama a la puerta” de cada uno.

La portavoz del Gobierno de Hungría, Alexandra Szentkiralyi, declaró que las sanciones de la UE son un arma que disparó en la dirección contraria, por lo cual Europa se ha empobrecido mientras que Rusia se ha enriquecido.

Según el centro de estudio de la opinión pública Szazadveg, más del 70 por ciento de los húngaros sostiene que las sanciones hacen daño a Europa, en particular a Hungría. 

Con información de Agencia Sputnik / CONFIRMADO.NET

- Advertisement Article Bottom Ad -