Ciertos países esperan que Ucrania fracase en el conflicto con Rusia, dice Kiev

- Advertisement Article Top Ad -

Moscú, 14 sep (Sputnik). – El representante permanente de Ucrania ante el Consejo de Europa, Borís Tarasiuk, declaró que ciertos países están esperando el fracaso de Kiev en su confrontación con Moscú.

Tarasiuk, quien fue ministro de Asuntos Exteriores de Ucrania, comentó en una entrevista con el periódico Daily Beast que algunos países dicen no poder enviar más armas a Kiev por agotarse en los almacenes, y piden esperar.

“Pero no es toda la verdad. Toda la verdad es que… en algunos países existen expectativas, quieren esperar para ver qué pasa”, relató Tarasiuk dando a entender que algunos funcionarios extranjeros esperan el fracaso de Ucrania.

Rusia continúa desde el pasado 24 de febrero una operación militar especial en Ucrania alegando que las Repúblicas Populares de Donetsk y Lugansk, previamente reconocidas por Moscú como Estados soberanos, necesitaban ayuda frente, como lo denunciaban, genocidio por parte de Kiev.

- Advertisment Article Inline Ad -

Numerosos países condenaron la operación militar de Rusia en Ucrania y apoyan a Kiev con los suministros de armas, donaciones, ayuda humanitaria y sanciones contra Moscú.

Rusia envió notas de protesta a todos los países que suministran armas a Ucrania.

El ministro de Exteriores ruso, Serguéi Lavrov, advirtió que cualquier cargamento con armas para Kiev se convertirá en un blanco legítimo para las Fuerzas Armadas rusas. Según la Cancillería rusa, los países de la OTAN están “jugando con fuego” al suministrar armas a Kiev. 

Con información de Agencia Sputnik / CONFIRMADO.NET

- Advertisement Article Bottom Ad -