Un documental que retrata la calidad humana de Aquiles Álvarez fue difundido por las redes sociales del candidato a la alcaldía de Guayaquil por el Movimiento de la Revolución Ciudadana. El documental tiene una duración de 20 minutos aproximadamente, es relatado por el mismo Aquiles.

DOCUMENTAL ¡Me la juego por Guayaquil! #AquilEsGuayaquil

En política tengo la oportunidad de hacer un cambio en una ciudad que ya no es nuestra, no es de la gente. 

- Advertisment Article Inline Ad -

El Guayaquil de contrastes y abismales diferencias lo veo todos los días, por ello sostengo que hay dos Guayaquil: el que vemos en la foto, el Guayaquil de la Perla, Aerovía y el verdadero Guayaquil, de la Voluntad De Dios, Playita del Guasmo, Ladrillera, etc. (Ese Guayaquil no ha cambiado en 30 años) 

Aquiles nació en Guayaquil, su niñez vivió con sus 2 hermanos entre Urdesa y la Kennedy. En las noches se divertían, jugaban pelota en las madrugadas y entre semana. El Comité de los Ceibos era su parada permanente.

Por ello considera que los programas de deporte, arte, cultura son fundamentales para los barrios y su gente. Son pilares que deben implementarse para alejar a los jóvenes de los vicios, malos hábitos.

Acompañaba a su padre y a su abuelo por toda la ciudad: Perimetral, Pascuales, el sur de la ciudad. Recuerda que su padre en algún momento descubrió a un empleado que le había robado y en lugar de echarlo, en tono enérgico le dio varios consejos para que no vuelva a robar.

La explicación que le dio su Padre es que en la vida hay que aprender, todos vivimos momentos duros porque “la locura del chiro es peor que la del loco”; esa frase impactante se me grabó toda la vida. La delincuencia crece por falta de oportunidades.

Pese a que fue migrante -vivió varios años en Estados Unidos – no aconseja a la gente para que se vaya del país, porque la situación allá es muy dura. “Yo viví la pesadilla americana, les aconsejo que se queden luchando”.

Cree en Dios sobre todas las cosas, pese a que no cree mucho en las religiones, lleva adelante una relación personal con Dios , más allá de cualquier ideología es necesario un cambio.

Su hermano Xavier comento que Aquiles asumió el rol de padre – su padre falleció joven con apenas 46 años -. Empezó a tener una realidad distinta de la vida, se fue formando con mucho carácter.

Antonio admite que su hermano Aquiles es un “tocado de Dios”, les guió desde muy pequeño en momentos difíciles.

La familia es fundamental. Su abuelo le enseño a que nada es gratis, hay que trabajar mucho, hay que formar una familia, se debe tener un lugar digno para vivir.

Sobre Barcelona no habla mucho por obvias razones – pese a que como vicepresidente logró dos títulos y la clasificación a la final de campeonato 2022 -. Llegué a Barcelona a servir, compartí con muchos chicos sus sueños de esperanza, superación. 

Hay Guayaquil está golpeada, el ego del guayaquileño está golpeado, tiene miedo de salir a las calles, hablar. Con trabajo, pateando el tablero es que vamos a recuperar la ciudad.

En el reportaje habla sobre al esencia de la Revolución Ciudadana que es el ser humano sobre el capital. Se fijó en Rafael Correa – el presidente que cambió la historia del país – cuando era ministro de Alfredo Palacio. La Revolución Ciudadana hizo mucha obra, ordenó el país, luchó por los mas débiles, incluyó a la gente.

Necesitamos un Guayaquil de verdad, verde, con planificación, moderno. “Hoy es el momento, hay que hacer un cambio, hay que buscar soluciones para tener un solo Guayaquil”

“Tiempo de cambio es liberar a Guayaquil, recuperar a Guayaquil y estoy listo”.

Soy un hincha de Guayaquil. Debemos hacer varios goles porque Guayaquil va perdiendo por goleada.

Confirmado.net

- Advertisement Article Bottom Ad -