Río de Janeiro (Brasil), 5 sep (Sputnik).- El presidente de Bolivia, Luis Arce, se reunió este lunes en São Paulo con el expresidente brasileño Luiz Inácio Lula da Silva (2003-2011), favorito de cara a las elecciones presidenciales que Brasil celebrará en octubre.
“Sostuvimos un grato encuentro con representantes del Partido de los Trabajadores (PT) y el hermano Lula, a quien agradecemos el gran cariño que siente por el pueblo boliviano y su constante lucha por la unidad de la Patria Grande”, expresó Arce en su cuenta de Twitter.
Lula, por su parte, se limitó a subrayar que ambos conversaron sobre “la coyuntura en América Latina y en el mundo”.
El encuentro se produjo en un hotel de São Paulo, en medio de la apretada agenda del candidato del PT de cara a las elecciones.
Para reunirse con el presidente boliviano, Lula acudió acompañado de su exministro de Relaciones Exteriores, Celso Amorim, y del exministro y ahora candidato a gobernador de São Paulo Fernando Haddad, entre otros miembros del partido.
Con información de Agencia Sputnik / CONFIRMADO.NET