FLACSO admite a la República Popular China como Estado Observador

El Embajador de China en el Ecuador, Chen Guoyou, asistió a la XXIV Asamblea General de la FLACSO como representante del Gobierno chino.
- Advertisement Article Top Ad -

Hoy, la XXIV Asamblea General de la Facultad Latinoamericana de Ciencias Sociales(FLACSO)adoptó la resolución de admitir a la República Popular China como Estado Observador. Este hecho inaugura un nuevo capítulo de los intercambios entre ambas partes debido a que es la primera vez, en casi una década, que China establece relaciones institucionalizadas con una Organización regional. 

El Consejero de Estado y Ministro de Relaciones Exteriores de China, Wang Yi, mediante una intervención virtual, en dicha Asamblea, señaló que China otorga alta importancia a la cooperación con la FLACSO y está dispuesta a intensificar, aún más, los contactos y la cooperación con esta Institución, además de fortalecer los intercambios y el aprendizaje mutuo entre China y América Latina y el Caribe (ALC), con miras a aportar más sabiduría y fuerza al desarrollo sostenible de China y ALC. En este contexto, frente a los drásticos cambios y la pandemia de COVID-19 no vistos en una centuria, China y ALC, solidarizándose y superando juntos las dificultades coyunturales, han llevado las relaciones China-ALC a una nueva era caracterizada por la igualdad, el beneficio mutuo, la innovación, la apertura y el bienestar para los pueblos. China está dispuesta a trabajar de la mano con los países de ALC para salvaguardar conjuntamente la paz y la seguridad, promover la recuperación económica, y construir la comunidad de futuro compartido China-ALC.

El Embajador de China en el Ecuador, Chen Guoyou, asistió a la XXIV Asamblea General de la FLACSO como representante del Gobierno chino. En su discurso, el Embajador Chen expresó el agradecimiento de China a la FLACSO por invitar y admitir a este país asiático como Estado Observador, también subrayó que, China cumplirá activamente con las obligaciones como Estado Observador de la FLACSO, mantendrá una comunicación estrecha con el Consejo Superior, la Secretaría General y los Estados miembros y observadores del Organismo para fortalecer los intercambios y el aprendizaje mutuo, y elevará continuamente el nivel de cooperación entre China-ALC al fin de acercar los corazones de ambos pueblos. 

Después de la Asamblea tuvo lugar el Acto de Celebración con motivo de la Incorporación de China a la FLACSO como Estado Observador, el cual fue presidido por el Embajador Chen Guoyou. A este evento asistieron varias autoridades como el Dr. Francisco Valdés, Presidente del Consejo Superior de la FLACSO, la Dra. Josette Altmann, Secretaria General de la FLACSO, el Representante Especial del Gobierno de China para Asuntos Latinoamericanos, Embajador Qiu Xiaoqi, la Embajadora de China en el Salvador OU Jianhong, el Embajador de China en Costa Rica TANG Heng, entre otras. En el Acto, el Representante Especial Embajador Qiu expresó, en nombre del Ministerio de Relaciones Exteriores de China, el aprecio y agradecimiento a todos los amigos que prestan su atención y apoyo al desarrollo de las relaciones entre China-ALC por sus esfuerzos para promover el establecimiento y el desarrollo de las relaciones de la FLACSO con China; también indicó que, en el futuro, China y la FLACSO extenderán de continuo los canales de cooperación, para innovar las formas de intercambio, entablar las plataformas de comunicación y fomentar la mejor participación de los países de la Región en la Iniciativa para el Desarrollo Global y la Iniciativa para la Seguridad Global.

- Advertisment Article Inline Ad -

La Secretaria General Josette Altmann, en nombre de la FLACSO, dio la calurosa bienvenida a China como nuevo Estado Observador de esta Organización y formuló los mejores votos para que la cooperación entre la FLACSO y China logre mayores éxitos sin cesar.

Confirmado.net

- Advertisement Article Bottom Ad -