Nicolás Maduro, presidente de Venezuela

Caracas, 22 jun (Sputnik).- El presidente venezolano, Nicolás Maduro, informó este miércoles que sostuvo una conversación con el mandatario electo de Colombia, Gustavo Petro, a quien le manifestó su deseo de reabrir las fronteras.

“Conversé con el presidente electo de Colombia, Gustavo Petro, y en nombre del pueblo venezolano, lo felicité por su victoria. Dialogamos sobre la disposición de restablecer la normalidad en las fronteras, diversos temas sobre la paz y el futuro próspero de ambos pueblos”, escribió el jefe de Estado en su cuenta de Twitter.

Bogotá y Caracas rompieron relaciones diplomáticas en 2019, luego de que el actual mandatario, Iván Duque, decidió reconocer al exdiputado Juan Guaidó como presidente interino de Venezuela y desconocer al mandatario Nicolás Maduro.

- Advertisment Article Inline Ad -

Previo a este mensaje, Petro informó que había sostenido una conversación telefónica con Maduro.

“Me he comunicado con el Gobierno venezolano para abrir las fronteras y restablecer el pleno ejercicio de los derechos humanos en la frontera”, agregó.

El ganador de las elecciones presidenciales tuvo varias conversaciones diplomáticas desde su victoria.

La más importante fue la charla telefónica que tuvo con el mandatario de EEUU, Joe Biden, sobre relaciones bilaterales y temas que los dos países tienen en común.

“En el camino de una más intensa y normal relación diplomática he sostenido ahora una conversación muy amistosa con el presidente (Joe) Biden de los EEUU. En sus palabras una relación ‘más igualitaria’ en provecho de los dos pueblos”, dijo Petro, quien resultó electo en la segunda vuelta del domingo.

Petro, quien el 7 de agosto se convertirá en el primer presidente de izquierda del país, obtuvo el 50,44 por ciento de los votos, con el 100 por ciento de las mesas escrutadas, informó la Registraduría Nacional, que se encarga de organizar las elecciones. 

Con información de Agencia Sputnik / CONFIRMADO.NET

- Advertisement Article Bottom Ad -