Leonidas Iza, titular de la Conaie dijo la noche del martes que, para reunirse con el presidente, el gobierno debe retirar el estado de excepción, desmilitarizar el parque El Arbolito y no tener como interlocutores los miembros de la Fundación Esquel porque no se sienten representados.

Rueda de prensa de la Conaie y otras organizaciones

Esta mañana la Fundación Esquel y otras organizaciones nacionales e internacionales invitaron a un diálogo al presidente de la República, Guillermo Lasso y al presidente de la Conaie, Leonidas Iza, con ellos como garantes.

- Advertisment Article Inline Ad -

El presidente Guillermo Lasso fue el primero en confirmar su participación en la mencionada reunión y para ello envió una carta al titular de la Fundación Esquel con toda su predisposición.

La situación se presenta muy compleja para el gobierno nacional en vista que no hay posibilidad de un diálogo directo, al menos inmediatamente. La excesiva represión, violencia de la fuerza pública y de algunos sectores de manifestantes, en algunos casos infiltrados, hace que no exista una salida por ahora.

Confirmado.net

- Advertisement Article Bottom Ad -