El presidente del Perú convoca una cumbre regional para abordar el tema migratorio

El profesor cajamarquino Pedro Castillo, Presidente de Perú
- Advertisement Article Top Ad -

El presidente del Perú, Pedro Castillo, convocó una reunión de líderes regionales para abordar el problema de la migración.

Un comunicado emitido por la Presidencia peruana este sábado señala que el mandatario «mostró su preocupación por el incremento de la migración en el país y anunció una próxima reunión con sus homólogos de Ecuador, Colombia, Brasil, Bolivia y Chile para abordar la problemática del tema migratorio que también afecta a toda la región».

«Invoco a mis hermanos presidentes a que esta reunión la hagamos en el Perú», declaró Castillo, citado por la Presidencia.

En la reciente Cumbre de las Américas, que se celebró en Los Ángeles, EEUU, el presidente peruano se pronunció por «implementar un enfoque de derechos humanos y un esquema amplio de cooperación en materia migratoria de manera integral», para «promover una migración segura, ordenada y regular que beneficie tanto a aquellos que han decidido migrar como a las sociedades y a los países que los acogen generosamente».

- Advertisment Article Inline Ad -

En aquella ocasión, Castillo señaló que el Perú tiene a cerca del 10 por ciento de su población viviendo en el extranjero y que en los últimos años recibió casi un millón de migrantes.

El mandatario avanzó que el Perú se sumará a la Declaración de Los Ángeles sobre Migración y Corrupción a fin de atender ambos problemas en cooperación con los demás países del continente.

Con información de Agencia Sputnik / CONFIRMADO.NET

- Advertisement Article Bottom Ad -