Imagen del UAV de carga en vuelo difundida por la TV china - CGTN

El avión de carga no tripulado TP500 de China completó un exitoso vuelo inaugural el 18 de junio, anunció la Corporación de la Industria de Aviación de China (AVIC).

El UAV (vehículo aéreo no tripulado por sus siglas en inglés) realizó un vuelo inaugural de 27 minutos y se desempeñó sin problemas durante todo el vuelo, dijo AVIC, citada por Xinhua.

Desarrollado por AVIC First Aircraft Institute, el TP500 es el primer gran avión de carha no tripulado chino producido bajo los requisitos del Reglamento de Aviación Civil de China.

- Advertisment Article Inline Ad -

TP500 es una plataforma de transporte no tripulada de propósito general con una gran carga. Su autonomía máxima es de 1.800 km. Puede transportar una carga estándar de 500 kilos a 500 kilómetros de distancia.

Un video en la televisión estatal china muestra el UAV despegando de un aeródromo no especificado, así como un aterrizaje.

El TP500 tiene un diseño aerodinámico básico y está propulsado por un solo turbohélice con tres hélices. Cuenta con una parte trasera con bisagras que se abre para brindar acceso al compartimiento de carga.

Con información de EUROPA PRESS / CONFIRMADO.NET

- Advertisement Article Bottom Ad -