Imputan a exministros de Añez en Bolivia por presunto tráfico de armas de Ecuador

Exministros Arturo Murillo y Fernando López
- Advertisement Article Top Ad -

Santa Cruz (Bolivia), 17 jun (Sputnik). – Los exministros de la expresidenta de facto Jeanine Añez (2019-2020), Arturo Murillo y Fernando López, fueron imputados por la Fiscalía General de Bolivia por el delito de tráfico de armas en el denominado caso Armamentos de Ecuador, según informó este viernes el secretario de la entidad, Edwin Quispe.

«Murillo tiene 15 procesos y López 14, en ninguno de ellos se hicieron presentes. Estas personas tienen deudas con el país», dijo el secretario general de la Fiscalía General, en conferencia.

Los otros delitos por los que se acusa a las ex autoridades son tenencia y uso de armas no convencionales e incumplimiento de deberes.

Los exministros Murillo (Gobierno) y López (Defensa), que abandonaron el país en 2021 antes de la posesión del presidente Luis Arce, son acusados por la Fiscalía por haber permitido el ingreso de material antidisturbios desde Ecuador.

- Advertisment Article Inline Ad -

Actualmente, Murillo se encuentra detenido en EE.UU. por el presunto delito de lavado de dinero, mientras que López está en Brasil.

El caso Armamentos de Ecuador se trata del traslado de armamento antidisturbios de ese país a Bolivia durante la gestión de Añez para sofocar las movilizaciones sociales en el país.

El armamento importado se trata de 5.000 unidades de granadas de mano GL-302, 1.000 unidades de proyectiles de largo alcance calibre 37 milímetros (mm), 560 unidades de proyectiles de corto alcance calibre 37 mm, y 500 unidades de granadas de sonido y destello para exteriores. 

Con información de Agencia Sputnik / CONFIRMADO.NET

- Advertisement Article Bottom Ad -